El trabajo formador del Sant Adrià, reconocido en los Premios Gigantes

El trabajo formador del Sant Adrià, reconocido en los Premios Gigantes

El 2017 ha sido un año mágico para el Sant Adrià. Una temporada de ensueño culminada en la Gala de los 30º Premios Gigantes. El humilde conjunto catalán se llevaba el Gigante Trabajo de Cantera por su espectacular labor en categorías de formación. Un galardón recogido en L’Alqueria del Basket por Helena López y Laura Peña, dos canteranas que ya forman parte de la primera plantilla, Fabián Téllez, entrenador, y Pepe Aneas, presidente de la entidad. 

Y es que, el Sant Adriá es uno de los equipos femeninos dominantes de los campeonatos de España de formación en la última década, y sigue nutriendo con jugadoras de la casa tanto a su primera plantilla como a la Selección en  varias categorías. 

Un lustro de éxitos en categorías inferiores que tuvo su resultado a nivel senior la pasada campaña: ascenso a Liga Femenina y clasificación para la Copa de la Reina que se disputa este mes de enero en Zaragoza. Un equipo joven y con garra que ha sorprendido en la élite. 

Su presidente, Pepe Aneas, afirmaba tras recibir el galardón que supone un honor para «un club pequeño como nosotros, pero que en los últimos años hemos tenido un crecimiento importante, culminado con el ascenso a la máxima categoría y recientemente con la clasificación para la Copa de la Reina». Dale al play y no te pierdas el momento de la entrega del premio.