Una de las joyas madridistas: así ha sido la temporada de Mario Nakic (VÍDEO)

Una de las joyas madridistas: así ha sido la temporada de Mario Nakic (VÍDEO)

Mario Nakic es otra de las grandes perlas del Real Madrid. El alero, de 1,99 metros de altura y nacido en Belgrado, ha alternado el equipo EBA (aunque no ha jugado ni un partido este año en dicha categoría) con la primera plantilla del conjunto blanco esta temporada, y lo ha hecho apareciendo en un total de nueve encuentros de los chicos de Pablo Laso en Liga Endesa.

Para encontrar su debut, hay que coger la máquina del tiempo y viajar hasta la jornada 34 de la temporada 2017-2018. La pista del Herbalife Gran Canaria vio debutar a Mario Nakic con el primer equipo del Real Madrid. Y ese día ya fue capaz de hacer esto para anotar su primera canasta como jugador profesional.

En total, 9 minutos de promedio en la 2019-2020 ha tenido este joven de 18 años con muy buen futuro por delante. Y es que su talento viene de genes: es hijo del ex jugador Ivo, que fue internacional con Croacia y pasó por España, (TDK Manresa en la temporada 1993-1994). Tras formarse en las categorías inferiores del Zemun y pasar por el Partizán de Belgrado, Mario llegaría en 2015 a Madrid, donde está perfectamente instalado. El año pasado en EBA ya lo hizo muy bien, (promedió 17,5 puntos, 4,8 rebotes, 2 asistencias y 1,4 robos por partido), y antes, fue MVP de la segunda Euroliga Junior que ganaron los blancos (33 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). Pintaza.

Fotos: ACB Photo