ME GUSTA EL BASKETEstás viendo//Una simbiosis que da mucho resultado: conoce al benjamín masculino del Tau Castelló
Una simbiosis que da mucho resultado: conoce al benjamín masculino del Tau Castelló

Una simbiosis que da mucho resultado: conoce al benjamín masculino del Tau Castelló

No se les puede pedir más. Simplemente porque lo dan todo por sus compañeros, por el entrenador, por el equipo… por el baloncesto. Es una simbiosis, porque el deporte de la canasta no les da más que felicidad y buenos momentos; y ellos corresponden entregándose al máximo. Así son los chicos del TAU Castelló Benjamín «B».

Este equipo, dirigido por el joven técnico Fernando Rius, está formado por un grupo bastante variopinto, en el que hay 3 niños de primer año en la categoría (nacidos en 2008) y 7 de segundo (del 2007), aunque para 4 de estos últimos la actual campaña ha supuesto su inicio en la práctica del deporte de la canasta. Así pues, a pesar de tener muchas caras nuevas, el entrenador ha conseguido hilvanar todos estos mimbres para crear un conjunto muy compacto. “La verdad es que el balance de la temporada es muy bueno. A los chicos les ha servido para mejorar mucho a nivel individual y yo he aprendido muchas cosas para desarrollar mi labor como entrenador. Se ha formado un grupo en el que da gusto trabajar porque además son muy amigos, hay mucha cohesión, buen ambiente y siempre tienen ganas de trabajar más”, explica Fernando Rius.

El TAU Castelló Benjamín «B» compite en la Liga que organiza el Patronat d’Esports de Castellón, donde su papel ha sido destacado. “Todos los partidos que hemos jugado han sido muy competidos y en algunos hemos podido ganar con claridad. Las sensaciones son buenas por la evolución que tienen y la intensidad que ponen cuando juegan”, agrega el entrenador, el cual tiene muy definidas las pautas a seguir en su labor con estos chavales. “Trabajamos mucho el 1 contra 1 y a ser generosos con el balón, ya que meter canastas es algo que se consigue con la aportación de todos. Estamos introduciendo conceptos nuevos para ocupar mejor los espacios, aunque de momento todos siguen yendo detrás del balón en los partidos.

También nos estamos iniciando en los entrenamientos con ejercicios de 2 contra 2, los cuales poco a poco van saliendo mejor con el tiempo”, señala Fernando Rius, quien no oculta la emoción que siente al ver a sus discípulos disfrutando del baloncesto, compartiendo la pasión que tanto entrenador como jugadores comparten por el deporte de la canasta. Lo mejor de todo es ver el interés que muestran por todo, por aprender cosas nuevas. Es increíble cómo se divierten y cómo disfrutan cuando están entrenando o en los partidos”, concluye el técnico.

El TAU Castelló Benjamín «B» está formado por Pablo Arenas, Hugo Negre, Samuel Soria, Sergi Penelas, Lucas Pascual, Javier Carrión, Junior Heredia, Marcos Abellán, Álex Reboll y José Alejandro Restrepo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)