COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//Valencia Basket, campeón del primer Adidas Next Generation Tournament de Valencia
Valencia Basket, campeón del primer Adidas Next Generation Tournament de Valencia

Valencia Basket, campeón del primer Adidas Next Generation Tournament de Valencia

El Valencia Basket jugará la fase final del prestigioso Adidas Next Generation Tournament.

El Valencia Basket disputará por primera vez en su historia en la Final a Ocho del prestigioso Adidas Next Generation Tournament tras imponerse en el torneo clasificatorio que ha acogido la capital del Turia este fin de semana. Tras pasar invicto la primera fase, celebrada en L’Alqueria, el equipo taronja se impuso en la final a la Virtus de Bolonia por 82-71.

El Valencia Basket apretó en defensa desde el primer cuarto, ahogando a la Virtus con una presión muy elevada a toda pista. Fue un increíble trabajo de todo el equipo, pero en especial en la pintura con sus interiores y las ayudas constantes para frenar a Gora Camara. En el primer cuarto, dejaron en 6 puntos a los italianos.

En el segundo, la Virtus empezó a carburar y consiguió reducir las diferencias, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando pudieron ejecutar ese juego vertical que tanto les gusta. Procida a campo abierto hizo daño y Nicoli se encargó de ejecutar con buenas entradas a canasta y buena mano desde el triple. El trió exterior que formaron con Deri sumó 54 de los 71 puntos.

Pero en la recta final el Valencia Basket volvió a subir la intensidad y un inspirado Marc García puso el toque final al triunfo. El escolta acabó con 20 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, bien secundado por Alejandro Ruiz (14 puntos), Alonso Faure (12) y Alfonso Ribera (9 puntos, 9 rebotes, 3 tapones).

La fase final se jugará en Vitoria entre el 16 y el 19 de mayo, coincidiendo con la Final Four de la Euroliga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)