#Mini2016: Madrid y Cataluña empiezan a retarse. Invictos en chicos tras tres partidos

#Mini2016: Madrid y Cataluña empiezan a retarse. Invictos en chicos tras tres partidos

Son dos de los grandes protagonistas cada edición del Campeonato de España. Dos de las selecciones más fuertes de la competición, y que el año pasado, sin ir más lejos, protagonizaron la final del torneo de chicos de canasta pequeña. Cataluña y la Comunidad de Madrid vuelven a estar a un alto nivel en San Fernando, y lo han demostrado con grandes actuaciones en sus primeros choques.

Los madrileños lideran el grupo “A” y ya atisban las semifinales tras vencer de forma clara a la Región de Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana. El conjunto canario y los valencianos están empatados, a falta del duelo entre ellos, por la otra plaza para las semis. En el grupo “B”, la selección catalana sigue sin perder, pero por la mañana (a las 11:30 horas) tuvo que sufrir para vencer a Andalucía (79-72). Por delante, tan sólo una cita, con la selección de Cataluña ya clasificada.

Jugará ante País Vasco (15:30) haciendo de juez. Si gana al conjunto del norte de España, le privará de jugar por las medallas en favor de Andalucía, que se enfrenta a Baleares. En Preferente, Aragón y Cantabria son los otros dos conjuntos que no conocen aún la derrota. Los dos han vencido en sus dos primeros encuentros, en busca del ascenso para el próximo año. Asturias (en la imagen) celebró con esa efusividad csu primer triunfo. Fue ante Castilla-La Mancha por 61-69.