GIGANTES JUNIOREstás viendo//NCAA: sigue el imperio Sabonis. Domans, en 2ª ronda, al igual que varios españoles (Vídeo)
NCAA: sigue el imperio Sabonis. Domans, en 2ª ronda, al igual que varios españoles (Vídeo)

NCAA: sigue el imperio Sabonis. Domans, en 2ª ronda, al igual que varios españoles (Vídeo)

La locura de Marzo ya es un hecho. Tras conocer a los 128 equipos (entre masculino y femenino) que compiten en el torneo, ya ha dado comienzo las eliminatorias que meterán a comienzos de abril a ocho equipos (cuatro de chicos y cuatro de chicas) en la final four que paralizará Estados Unidos. Varios españoles consiguieron ganar sus partidos de primera ronda, por lo que siguen en el torneo final de la NCAA.

Irene Gari y Maite Cazorla lo hicieron, además destacando. La primera, con Georgia Tech y haciendo una notable aportación (9 puntos y 2 rebotes). La catalana formada en el Segle XXI, que juega con la Universidad de Oregon, lo hizo aún mejor, ya que sumo 13 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias. ¡Espectacular! Carmen Grande, Lucía Fernández e Iván Cruz también ganaron sus encuentros universitarios y seguirán compitiendo en la NCAA.

No es español, pero casi como si lo fuera (estuvo en el Unicaja, jugando incluso en ACB) Domantas Sabonis. El hijo del mítico ex pívot, que ganó su conferencia siendo nombrado en el quinteto ideal, venció con Gonzaga a Seton Hall y lo hizo además con una soberbia actuación del lituano: 21 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Para acabar, un regalo: Laia Raventós perdió en primera ronda y no seguirá en el cuadro final, pero su universidad, Charlotte WBB, está muy agradecida de su gran año. Lo reconoce con este fantástico vídeo sobre la base catalana. ¡Mira qué acciones más espectaculares! (Vídeo de Jared Allen)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)