GIGANTES JUNIOREstás viendo//Nenad Dimitrijevic tira del Joventut de Badalona para meterlo en cuartos de final (Vídeo)
Nenad Dimitrijevic tira del Joventut de Badalona para meterlo en cuartos de final (Vídeo)

Nenad Dimitrijevic tira del Joventut de Badalona para meterlo en cuartos de final (Vídeo)

Clasificarse como primero en el Grupo A tras ser tercero en Cataluña no garantizaba al Joventut de Badalona un cruce fácil en octavos de final del Endesa Junior. Valencia Basket esperaba tras ganar sus tres primeros encuentros. En un choque marcado por la intensidad en el polideportivo San José, el conjunto verdinegro se llevó el triunfo gracias al talento innato de Nenad Dimitrijevic (81-71).

El base de la Penya acabó con 21 puntos en casi 35 minutos de juego. A pesar de no estar acertado desde la línea de 3 puntos (0/4) su dominio en todos los apartados del juego (capturó 6 rebotes y repartió las mismas asistencias) le permitió ser determinante. Sus penetraciones, letales para aguantar las embestidas valencianistas en la segunda parte.

Tras marcharse 14 abajo al paso por los vestuarios (46-32) una zona 1-3-1 levantó los ánimos del Valencia Basket, que llegó a colocarse a un punto (56-55) con los triples de Lluis Carrasco. El base acabó con 14 puntos y 4/7 desde la línea del 6,75. Sin embargo, en el último cuarto, los catalanes impusieron su talento y mayor capacidad reboteadora (44 a 32) para vencer y esperar rival en cuartos. Esté saldrá del duelo entre Movistar Estudiantes y CAI Zaragoza (17:00 horas). En el otro encuentro de octavos de final, Gran Canaria venció en la prórroga a Baloncesto Sevilla por un resultado similar al del Joventut (81-71) y también jugará los cuartos de final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)