GIGANTES JUNIOREstás viendo//Paula Fraile reina en una final de 'locos'. Cataluña reedita el título de campeona de España infantil
Paula Fraile reina en una final de ‘locos’. Cataluña reedita el título de campeona de España infantil

Paula Fraile reina en una final de ‘locos’. Cataluña reedita el título de campeona de España infantil

Quería reinar, por segundo año consecutivo, Cataluña en el Campeonato de España infantil femenino. Tras vencer el año pasado en la final disputada en Zaragoza al País Vasco, la Comunidad de Madrid, que llegaba invicta a la lucha por el título, era su enemigo en la final. En un choque de locos, las catalanas repiten como ganadores, tras vencer por 56-57.

Ni mucho menos fue un partido fácil para la selección catalana. Hablamos de una final. El choque estuvo a la altura de ello desde el primer instante. Con el ánimo de revancha instaurado tras perder hace un par de días en el mismo enfrentamiento por casi 20 puntos de desventaja, Cataluña salió como un tiro para marcharse frente a las jugadoras entrenadas por Carlos Hidalgo. Aunque las primeras ventajas fueron catalanas, el marcador se equilibró al término de los primeros 10 minutos, (14-14).

Con la inercia positiva de no haber caído y la confianza por las nubes, la Comunidad de Madrid, impulsada por el gran partido de la jugadora de Pozuelo, Begoña de Santiago, (12 puntos y 18 de valoración al final del choque), amenazaba con marcharse en el ecuador del segundo, (21-16). Al descanso, sin embargo, seguía la igualdad.

No cambió en ningún momento la tónica del partido. Madrid amenazaba, pero no se marchaba de una selección catalana que enseñó una magnífica zona presionante con el que paró el alegre, y rápido, ataque de las de la capital. Las espadas estaban en todo lo alto, a pesar de que se jugaba una final de categoría infantil, y era el momento de las mejores.

Los primeros minutos del último cuarto no mostraron la calidad de ambos conjuntos. Imprecisiones y nervios. Con lo que había en juego, y siendo un partido de jugadoras tan jóvenes, parecía hasta lógico. Así se llegó al último minuto del choque. Para guardar en vídeo y ver una y otra vez.

Primero, y tras varios errores de Cataluña para sentenciar, la jugadora de Estudiantes, Carolina Coello, completaba su enorme choque, (12 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración), asestando un mazazo casi definitivo a las catalanas en forma de triple sensacional a falta de 30 segundos, (56-55). Sin embargo, no todo estaba dicho.

La interior Paula Fraile, (doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes), daba la victoria a su selección con una canasta ganadora a falta de seis segundos. La última acción de Claudia Gómez no entró. Cataluña, y Fraile, reinaron en la locura de una final única.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)