Paula Ginzo lidera a España hasta las Semifinales del Europeo Sub-18. ¡Pedazo de partido! (Vídeo)

Paula Ginzo lidera a España hasta las Semifinales del Europeo Sub-18. ¡Pedazo de partido! (Vídeo)

Duelo de nivel el que se ha podido ver en el Novomatic Arena de Sopron entre Yildizhan y Paula Ginzo en el choque de Cuartos de Final del Europeo Sub-18 entre Turquía y España.

La turca, en 26 minutos sobre la cancha, se ha ido hasta los 21 puntos. Todavía mejor ha sido la actuación nueva jugadora del UCAM Jairis en Liga Femenina 2, a falta de la decisión de la FEB  sobre la permanencia o no del conjunto murciano en la categoría Paula Ginzo (18 año; 1,89 metros).

Sus espectaculares 22 tantos y 14 rebotes, determinantes para que España haya conseguido aguantar la reacción turca en la segunda mitad y por tanto se meta entre las cuatro mejores selecciones del torneo (57-67).

Al descanso, todo parecía de cara para el combinado español (22-32) gracias al dominio en el rebote y al control de las pérdidas.

Sin embargo, un 13-0 de salida en el tercer cuarto ha dado la ventaja al cuadro turco (22-32) hasta que ha aparecido Ginzo. Un 2+1 con su firma ha roto el parcial. La aparición de unas soberbias Etxarri, Naira Cáceres e Iparraguirre han vuelto a dar ventaja a España a falta de 10 minutos (47-54).

Una renta que el equipo de Miguel Ángel Ortega esta vez no ha desechado para colarse en las Semifinales. Son las cuartas consecutivas (desde 2013, dos oros y un bronce). Allí esperará este sábado, a las 20:15, Rusia.

¡Revive el choque de cuartos entre Turquía y España!

Foto: FIBA