GIGANTES JUNIOREstás viendo//Fallece Pepe Domaica, responsable del colegio San Viator. Esto le contó a Gigantes Junior (Vídeo)
Fallece Pepe Domaica, responsable del colegio San Viator. Esto le contó a Gigantes Junior (Vídeo)

Fallece Pepe Domaica, responsable del colegio San Viator. Esto le contó a Gigantes Junior (Vídeo)

El mundo del baloncesto de formación le tiene mucho que agradecer a Pepe Domaica. Responsable del colegio San Viator en Madrid durante los últimos 45 años, y uno de los más grandes defensores de los valores que impulsa el baloncesto, ha fallecido a causa de un infarto.

Domaica es uno de los grandes culpables de que 11 jugadores de la escuela situada en la Glorieta de Fernández Ladreda hayan conseguido llegar a la élite. Uno de ellos, el que fuera Campeón del Mundo con la Selección Española, Carlos Jiménez.

Hace tan sólo un año, en una visita al conocido como ‘Sanvi’, del que formó parte en 1971, el madrileño nos contó sus sensaciones sobre la cantera, y lo hizo resumido en una frase: “Si quieres tener jugadores arriba, primero tienes que sacarlos abajo”.

Desde Gigantes Junior queremos expresar nuestro más sincero pésame a toda la familia de Pepe, acompañarles en estos duros momentos, y a su vez agradecerle toda su labor, impagable, por el basket de formación. Te mostramos el buen rato que compartimos con él hace no demasiado tiempo:

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)