Pioneros: Estudiantes presenta la 1º escuela de formación en silla de ruedas en España

Pioneros: Estudiantes presenta la 1º escuela de formación en silla de ruedas en España

El baloncesto para las personas con discapacidad sigue, por suerte, ganando adeptos. Un nuevo impulso llega gracias a la unión de tres organismos que han encontrado su vínculo en el deporte. El operador de satélites HISPASAT, la Fundación Estudiantes y AMEB, (Asociación Madrileña de Espina Bífida), presentaron este pasado jueves en Arganda del Rey un acuerdo para crear una escuela de baloncesto en silla de ruedas. Destinada prioritariamente al baloncesto de formación, tendrá la grandeza de ser única de este ámbito en España.

Lo que, por ejemplo, uno de los grandes clubes en riqueza baloncestística en España, el Joventut de Badalona, no ha conseguido, lo ha logrado el club colegial. A través del acuerdo, inicialmente, más de 30 jugadores en silla de ruedas formarán parte de la cantera del club colegial. La presentación oficial, el próximo domingo, durante el choque de Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes ante ICL Manresa. Allí, varios jugadores de la reciente escuela podrán disputar un mini partido en el descanso del choque.

Toda una oportunidad que el presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, ha querido reconocer: “Es una iniciativa que muestra los valores que nosotros representamos, como la solidaridad o el compromiso”. Los entrenamientos serán dos días a la semana, y contarán con un padrino de lujo. El ex seleccionador nacional, Pepú Hernández, fue claro: “Ellos regalan al baloncesto mucho más de lo que este deporte puede ofrecer”.

Y todo en el día de su cumpleaños. El técnico madrileño apadrinó un evento que se transformó en emotivo justo al final. Todos los asistentes le cantaron al único entrenador que ha ganado un mundial de baloncesto con España el ‘cumpleaños feliz’. De su boca, además de palabras de agradecimiento, salieron sus deseos de entrenar, si se llega a dar el caso, al baloncesto de formación el día de mañana. Que así sea.