Pleno de triunfos para España en el Sub-17 y primeras de grupo. Nuevo partidazo de Galerón

Pleno de triunfos para España en el Sub-17 y primeras de grupo. Nuevo partidazo de Galerón

Nueva y compleja victoria para España en el Mundial Sub-17 de Zaragoza. Tras ganar a Portugal y Malí, El conjunto dirigido por Víctor Lapeña ha ganado a Brasil (70-58) en el tercer encuentro del Grupo D disputado en Utebo y pasa a octavos de final como primera de grupo. Allí, espera rival, que saldrá del duelo entre la República Checa y Corea del Sur.

Al final del primer cuarto, ni mucho menos el destino del encuentro estaba decidido (21-22 para las brasileñas).

La reacción, y la sentencia del partido, ha llegado en los dos siguientes parciales (consecutivamente un 17-11 para España) diferencia de 12 tantos que es la que al final ha señalado el electrónico.

La clave, un nuevo partido de alto nivel de la jugadora del Segle XXI Sofía Galerón, que se ha ido hasta los 18 puntos y 8 rebotes en casi 30 minutos sobre la cancha.

Por fuera, la dinamita ha llegado, otro partido más, de los puntos conseguidos entre Silvia Serrat Aina Ayuso (14) Serrat (13), también del conjunto catalán del Segle XXI y la alero del Conquero Alba Prieto (12).

El mejor porcentaje en lanzamientos de dos puntos del equipo nacional (51% de España frente al 37% de Brasil) también determinante para el desenlace final.

Foto: FEB