GIGANTES JUNIOREstás viendo//Pleno de triunfos y ahora, a por China Taipei. Berni Álvarez, ayudante de la Sub-17: “Crecemos desde la defensa”
Pleno de triunfos y ahora, a por China Taipei. Berni Álvarez, ayudante de la Sub-17: “Crecemos desde la defensa”

Pleno de triunfos y ahora, a por China Taipei. Berni Álvarez, ayudante de la Sub-17: “Crecemos desde la defensa”

Tercer partido de España en el Mundial Sub-17 de Zaragoza y Utebo y tercer partido que los españoles tienen que sufrir hasta el final. Argentina ha puesto las cosas difíciles y sólo cedieron gracias al gran nivel defensivo de España.

El triunfo, por 10 puntos de diferencia (59-49) certifica, eso sí, el pleno, y el liderato de Grupo B del equipo de Alejandro Martínez en la cita maña.

Ahora, espera China Taipei en octavos de final. Berni Álvarez, ayudante de la selección, ha hablado tras el partido para la FEB: “Partido competido, trabado, sin mucho acierto. En el que hemos ido creciendo desde la defensa, apretando atrás y consiguiendo alguna canasta fácil provocando el error.”

España ha encajado 55 puntos por partido en los tres choques, algo a lo que el ex jugador da mucho mérito: “El equipo está defendiendo muy bien aunque nos falta un poquito en ataque. La defensa nos está dando esa consistencia en los partidos que hace que los dominemos. Ahora hay que mejorar el ataque pero tenemos claro que es la defensa es la que nos puede llevar lejos.”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)