Primera jornada del Jordan Brand Classic. Alocén y Parra, entre los mejores del mundo

Primera jornada del Jordan Brand Classic. Alocén y Parra, entre los mejores del mundo

Brooklyn ya ha comenzado a ser este fin de semana la capital mundial de la formación. Los mejores jugadores del mundo en edad cadete se encuentran disputando encuentros y siendo ojeados por los mejores ‘scouts’ en el Jordan Brand Classic. Allí, dos españoles, Carlos Alocén y Joel Parra, están dentro de los seleccionados en el panorama internacional.

Precisamente Alocén, que juega en el CAI Zaragoza, tuvo un papel importante en el triunfo de su equipo, el internacional negro, ante el blanco. El base hizo 3 puntos y 4 asistencias en los 18 minutos que estuvo en la pista, contribuyendo para el triunfo por 85-73 de su equipo.  Tuvo de compañero de equipo a Parra, que mejoró sus números hasta los 9 tantos y 6 rechaces. Hasta el domingo, los dos españoles tienen la oportunidad de aprender y disfrutar en uno de los mejores escenarios del planeta.

También tienen oportunidad de hacerlo otros jugadores que militan en equipos de nuestro país y que forman parte del Jordan Brand. Arturs Kurucs (8+4, en el equipo negro) y Filip Petrusev (8+2, del conjunto blanco) militan en el Laboral Kutxa. Del Barça destacó Nikola Zizis, con 6 puntos y 10 rebotes. Además, otro jugador del Joventut, Pedro Nunes 2+2 en el equipo blanco, y el representante del Herbalife Gran Canaria Aleksander Balcerowski consiguió 7 tantos y 6 rebotes.