GIGANTES JUNIOREstás viendo//¡Puro espectáculo en el "Magata" a la hora del derbi!
¡Puro espectáculo en el «Magata» a la hora del derbi!

¡Puro espectáculo en el «Magata» a la hora del derbi!

MOVISTAR ESTUDIANTES 92-88 REAL CANOE

Trepidante duelo entre los dos equipos situados en la segunda posición de la categoría. Hasta la fecha los dos habían cedido tan sólo una derrota ante un Real Madrid que se muestra muy superior a sus rivales de momento.

El partido comenzó muy equilibrado y con buena anotación por parte de ambos equipos. 12-11 en el minuto 5. Hasta que los locales pegaron el primer estirón, penalizando cada vez que visitaban el 4,60m: un triple, una canasta y nueve tiros libres con tan sólo dos fallos ponían el 24-16 al final del primer periodo. A partir de aquí el partido se convertiría en una lucha constante de los canoístas por reducir diferencias y rachas colegiales que los volvían a situar con un cómodo colchón de distancia.

En el segundo cuarto, Movistar Estudiantes salió todavía más enchufado al partido, como acabó el periodo anterior. Eso puso la diferencia en dieciséis puntos en el minuto tres tras un triple del 15; 36-20. Pero Canoe iniciaba unos buenos minutos, sobre todo de la mano de D. Mata y G. Segovia que redujeron la diferencia con un parcial de 10-3; el marcador estaba 39-30 en menos de dos minutos. Estudiantes volvía a estirar la goma con un juego colectivo más elaborado que conseguía tiros liberados y con una mayor presencia física en el campo con J. Monaxong y P. Berlanga. Mientras tanto los canoístas jugaban más directos al aro. Juego muy abierto de los dos equipos que no contaban con ningún interior puro.  Los de la calle del Pez Volador no perdían la cara al partido y se iban al descanso anotando para instalar la diferencia en la barrera psicológica de los 10 puntos; 51-41.

El tercer periodo evidenció más si cabe lo que ocurrió durante todo el partido: Estudiantes se iba por encima de los diez puntos, y Canoe recortaba hasta los ocho. Con 58-50 Íñigo De la Villa tuvo que pedir tiempo muerto. En este cuarto los colegiales no aprovecharon tanto los tiros libres. Entonces se dio paso a unos minutos cargados de imprecisiones con pérdidas de balón por parte de ambos equipos. En este panorama, las penetraciones del  estudiantil A. Navarro eran destellos de calidad individual. El show volvía con una espectacular asistencia a una mano del capitán canoísta A. Álvarez que aprovechaba J. Navalpotro por la línea de fondo. Un canastón de P. González en rectificado era la réplica colegial. Canoe seguía percutiendo de la mano de J. J. Jiménez. De nuevo la diferencia bajaba de los diez. La calidad en el tiro exterior de “Estu” y las penetraciones de Navarro, las respondía Canoe con asistencias y triples de su capitán… Vaya partidazo que estábamos viendo con acciones vistosísimas y mucha anotación. 76-63 al final del parcial.

El periodo comienza con J. J. Jiménez decidido a luchar hasta el final. Recogió un pase de su base por la espalda para no parar el contraataque y culminó con dos nuevos puntos. Fueron sus mejores minutos. 7 puntos seguidos y una asistencia pusieron a su equipo a tan sólo 3 puntos: 76-73. Canoe estaba queriendo más la victoria. El entrenador canoísta pedía a sus jugadores que corriesen, sabiendo que a pista abierta encontraban más ventajas que en el juego estático.

En este momento tan delicado para Estudiantes apareció Berlanga para inclinar la balanza hacia los de azul. Sacó una falta en un contraataque y anotó dos tiros libres que ponían siete arriba a los locales. Anotaría 11 puntos de aquí al final, apoyándose sobre IMG_20150207_180354todo en rebotes ofensivos y tiros libres con una mecánica impecable (cinco sin fallo). Tras el tiempo muerto de José A. Rey,  Canoe atacaba el aro sin miramientos y anotaba tras pelear el rebote. Berlanga lanzaba desde fuera asumiendo otra vez la responsabilidad. Un traspiés en reverso de Jiménez, dos robos suyos convertidos en contraataques con canasta  y se ponían a tan solo cuatro puntos. Tras una pérdida en la salida de Estudiantes, Canoe conseguía canasta y falta. Con el adicional se ponían a 1 punto. Muchísima emoción.  Uno abajo Canoe, 38 segundos. Canasta de Berlanga muy trabajada. Dejó sin recompensa los 18 puntos de J. J. Jiménez en este último periodo. Canoe lo intentó a la desesperada a través de su mejor jugador, que esta vez no consiguió ni canasta ni falta. Ambos equipos lucharon el rebote como si les fuera la vida en ello. Lo ganó Estudiantes que consiguió falta y anotar los tiros libre para certificar una victoria muy sufrida en un partido en el que los visitantes se dejaron la piel y el espectáculo fue mayúsculo.

Resultado final 92-88.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)