GIGANTES JUNIOREstás viendo//Radoncic tira del Madrid Junior para doblegar al anfitrión. Dos de dos en el ANGT para los españoles
Radoncic tira del Madrid Junior para doblegar al anfitrión. Dos de dos en el ANGT para los españoles

Radoncic tira del Madrid Junior para doblegar al anfitrión. Dos de dos en el ANGT para los españoles

Había dudas sobre que Real Madrid podría verse en Berlín unos días después de perder tras dos años el cetro nacional en el Endesa Junior ante el FC Barcelona. Y esas incógnitas se pusieron de manifiesto en el primer cuarto del Adidas Next Generation Tournament. El Alba de Berlín, tras más de 6 minutos, tenía atenazado a los blancos, que no encontraban el camino del aro (sólo 4 puntos anotados).

En ese momento, aparecería la estrella blanca de la cantera (con permiso de Luka Doncic) Dino Radoncic. El alero, con 8 puntos seguidos, le dio una ventaja a los blancos que ya no volverían a perder en el resto del encuentro.

Con 27 puntos en 32 minutos, el zurdo sacó a relucir su increíble talento con un partido determinante. Los blancos pisaron el acelerador y consiguieron vía libre en el último cuarto, cuando un parcial de 8-2 les dio una ventaja definitiva (67-58) para acabar ganando por 73-62.

Junto al ‘5’ blanco, aparecieron, como en Guadalajara, Ignacio Ballespín y Acoydan McCarthy. Los escoltas superaron la decena de puntos para sepultar al conjunto anfitrión, que tuvo en Ferdinand a su jugador más destacado (25 tantos). Con este triunfo, el conjunto de Javier Juárez empieza de forma brillante el torneo y completa el pleno español en la primera jornada.

El FC Barcelona venció al Insep Paris (83-75) y ambos son líderes compartidos en sus respectivos grupos. El Zalgiris venció al Mega Bemax (81-68) en el grupo de los blaugranas, mientras que el Lietuvos pudo con uno de los favoritos y actual subcampeón, el Estrella Roja, por 70-77.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)