GIGANTES JUNIOREstás viendo//REAL MADRID vence en V Torneo Linfoma y Leucemia
REAL MADRID vence en V Torneo Linfoma y Leucemia

REAL MADRID vence en V Torneo Linfoma y Leucemia

La final del Torneo  Leucemia y Linfoma de los últimos tres años se reeditaba de nuevo.

Babacar Fam comenzó intimidando a los azulgrana con dos tapones consecutivos. Con todo y con eso, la primera ventaja fue para el FC Barcelona, 0-4. Y el primer tiempo muerto lo solicitó Marc Pullés. No consiguieron anotar los blancos hasta el minuto 5 en una penetración de José Sánchez. Óscar Méndez desde el tiro libre puso la igualada en el marcador tras un parcial de 6-0. Gran penetración de Diego de Blas para dar la vuelta al marcador. El parcial aumentó hasta el 10-0 y entonces fue el entrenador azulgrana el que paró el partido para hablar con sus jugadores. Los azulgrana no conseguían anotar y un mate de Diego de Blas puso el  +10 en el electrónico. Óscar cerró el primer periodo con una penetración justo antes de la bocina. Fin del primer periodo, 18-6 los primeros cinco minutos sólo anotaron los azulgrana, después la situación se invirtió y los blancos consiguieron un parcial brutal de 18-0.

Aunque se apreció un cambio de actitud en los catalanes, los blancos contestaron con una canasta y un mate de Fam tras asistencia de Ricardo Rodríguez. Un canastón de Miki Puig penetrando desde la transición y un triple suyo posterior acercaban al Barca a 5 puntos; 24-19. Otra canasta tras rebote en unos tiros libres provocan tiempo muerto de Pullés con 24-21.

Gran intensidad por parte de los dos equipos en los minutos siguientes, con intercambio de canastas y robos en defensa hasta que, con un buen Álex Esteban por parte granota, el BarÇa llegó al descanso a cinco puntos del Real Madrid: 32-27.

En la segunda parte, el Madrid comenzó estirando de nuevo la goma y conseguía una diferencia de diez puntos (41-31). El Barcelona lo intentaba casi siempre de la mano de un intenso Miki Puig. Pero un muy acertado Óscar Méndez, anulaba rápidamente cualquier esperanza azulgrana. Diego de Blas tomó el relevo en el apartado anotador con un triple y una canasta al límite de la posesión. Y, cuando el Barça se acercaba, José Sánchez tiró de galones y casta para no permitir a los granotas creer que tenían opciones. El Madrid a siete minutos para el final trece arriba (58-45) penalizaba las pérdidas rivales con contras que Méndez terminaba con su habitual “bomba. En estos instantes el Real Madrid llegaba la veintena de diferencia: 69-49. El resto, con el marcador decidido fue un intercambio de canastas en el que ambos equipos soltaron presión y anotaron con facilidad. 73-53 fue el resultado final de un encuentro en el que el Real Madrid se hacía por segundo año consecutivo con el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. El acto se clausuró tras la entrega de trofeos, donde Óscar Méndez coronado como MVP de la final y resultaron galardonados como integrantes del mejor quinteto del Torneo:

  • Krasilhchiko – SBC Gloria de Moscú.
  • Biram Faye – Unicaja Málaga.
  • Adams Sola – Tuenti Móvil Estudiantes.
  • Miki Puig – FC Barcelona
  • José Sánchez – Real Madrid.
  • IMG-20141201-WA0002
  • IMG-20141201-WA0007
  • IMG-20141130-WA0007
  • IMG-20141130-WA0002
  • IMG-20141130-WA0013
  • IMG-20141130-WA0014
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)