GIGANTES JUNIOREstás viendo//Remontada baldía: la presión del CAI tumba al Estu y le lleva a cuartos. Álvaro Sanz, clave
Remontada baldía: la presión del CAI tumba al Estu y le lleva a cuartos. Álvaro Sanz, clave

Remontada baldía: la presión del CAI tumba al Estu y le lleva a cuartos. Álvaro Sanz, clave

Como un vendaval Así ha salido el CAI Zaragoza ante el Movistar Estudiantes en los octavos del Campeonato de España Junior. La presión en la salida del balón del equipo aragonés dejaba en solo cinco punto, todos ellos de Maura, en los seis primeros minutos de partido (5-15). Ni la zona ni los cambios de Javi Zamora daban resultado para el Estu que llegaba a caer por 13 (9-22).

Dos tiros libres de Martín y un triple desde la esquina de Maura (8 puntos) permitían que los madrileños consiguieran bajar hasta la barrera psicológica de los diez puntos y cerrar el primer cuarto en 14-24.

En el tercer cuarto, 0-6 de salida gracias a la tripleta formada por Alocén, Sanz y Mendicote que llegaba a marcar una nueva máxima: 16-32. Maura empezaba a encontrar apoyo en el resto de jugadores en pista y parcial de 9-0 para acercarse a siete (25-32). El parcial seguían ampliándose con Adams Sola asumiendo protagonismo y el Estu se colocaba a dos (35-37) con un canastón de Maura (13 tantos).

Sola culminaba con un triple la remontada de los colegiales en el arranque de la segunda parte y Martín, con una canasta en el poste bajo, aupaba a los del Ramiro hasta el 40-37. El Estu sumaba de 3 en 3: triple de Suárez, 2+1 de Maura… y 45-41 en el luminoso.

Mendicote tiraba del carro del CAI y apoyaba por Alocén daba la vuelta al choque en un abrir y cerrar de ojos: empate a 49 primero y después 0-6 para el 49-55. Tiempo muerto de Zamora con menos de tres minutos por jugarse que solucionaba poco: 51-56 al minuto 30.

Dolezaj con un matazo y un tapón daba más aire al CAI en el arranque del último cuarto (51-58). Pero el Estudiantes no había dicho la última palabra y volvía a apelar a la épica para remontar con el reloj descontando (58-60 y 60-62). Toma y daca y 2+1 de Torres para ajustar más el marcador: 65-66 a 4:32.

Pero en ese momento aparecía Álvaro Sanz. Su descaro daba el triunfo al CAI: una canasta, un 2+1… y Alocén y Nesic parecían dar la puntilla al Estudiantes a 1:30: 68 a 77. Los errores en los tiros libres de los maños igualaban el marcador al final pero Sanz, quién sino, redondeaba su actuación (19 puntos) con dos lanzamientos desde el 4,60: 79-83.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)