GIGANTES JUNIOREstás viendo//Se desatan en ataque: la Sub-17, a cuartos tras meter… ¡112 puntos! Espera Australia
Se desatan en ataque: la Sub-17, a cuartos tras meter… ¡112 puntos! Espera Australia

Se desatan en ataque: la Sub-17, a cuartos tras meter… ¡112 puntos! Espera Australia

España ha vivido su particular día de fiesta en este Campeonato del Mundo Sub-17 que se está celebrando en Zaragoza y Utebo.

El pabellón Siglo XXI ha visto como el equipo entrenado por Alejandro Martínez ha abusado, sobre todo a partir del segundo cuarto, de una débil China Taipei, a la que ha vencido por un contundente 112-60.

Tras el 31-18 del primer cuarto, el combinado ha pasado la apisonadora en el segundo cuarto, para llegar al descanso con un 60-29. Por aquel entonces, Sergi Martínez ya estaba enchufado (acabaría con 25 puntos y 9 rebotes en apenas 18 minutos).

El reparto de minutos, todo un hecho (nadie por encima de los 25) y varios jugadores por encima de la decena.

España ha seguido en sus números defensivos (ha encajado 60, promedia 55 en el torneo) y ha tenido a varios jugadores sobresalientes en la pintura: Osas Ehigiator (Fuenlabrada) 17 tantos y 8 rebotes. Números similares a los de Joel Parra (17+5) para masacrar en el tercer cuarto (parcial de 35-15) y pensar en cuartos en el último (16-17).

Ahora, el obstáculo se llama Australia. Los oceánicos, con un espectacular Dragan Elkaz (25 puntos) han ganado a la actual campeona de Europa, Bosnia, por un apretado 75-72.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)