GIGANTES JUNIOREstás viendo//Sergio Rodríguez ve cómo un alevín le planta cara en el ¡Reto Bifrutas! (Vídeo)
Sergio Rodríguez ve cómo un alevín le planta cara en el ¡Reto Bifrutas! (Vídeo)

Sergio Rodríguez ve cómo un alevín le planta cara en el ¡Reto Bifrutas! (Vídeo)

Gigantes del Basket Base estuvo en la presentación oficial de la Copa Colegial & Bifrutas 2015   ante los medios en el pabellón del Colegio Agustiniano de Madrid.

Fue un día grande. Este campeonato no para de crecer. Esta competición colegial; una de las más grandes de Europa destaca por su ambiente especial. Como dijo Ángel Sanz en la presentación de Madrid, o estás ahí o es difícil entenderlo. “Es por ello que su presentación oficial tenía que ser a lo grande, y nada mejor que un padrino como Sergio Rodríguez para lograrlo. Y así ha sido, el “Chacho” ha llenado de ilusión las gradas y cancha del Colegio Agustiniano para aportar su grano de arena al baloncesto colegial.”

Uno que ha tenido el privilegio de participar como entrenador en una de las primeras ediciones, que se dedica al baloncesto de Base, y ve que Lalo Alzueta (normalmente lo ves en la tele comentándolos partidos de ACB en tve) ejerce de maestro de ceremonias de un acto que también ha contado con la presencia de Pablo Martínez Arroyo, Director General de la Asociación de Baloncesto Colegial y el Gran Joe Arlauckas; se da cuenta de la dimensión de este campeonato. Esperas tras una periodista con la trayectoria de  Elena Jiménez en la Rueda de Prensa para poder hacer una pregunta a Sergio, que responde encantado. El base del Real Madrid nos dijo lo importante que es, sin lugar a dudas, el Baloncesto en los colegios y el trabajo en los equipos de Base para alimentar esa pirámide de la cual saldrán los talentos que nutren los equipos nacionales.

Te das cuenta de que algo está pasando. Bifrutas y otros patrocinadores están apostando por nuestro deporte, valorando la importancia del deporte como elemento clave para desarrollar un estilo de vida saludable. Esta es ya la novena edición de la que 9 sedes (Madrid, La Coruña, País Vasco, Aragón, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga y Sevilla), 170 colegios y más de 4500 deportistas forman parte.

“Otro de los protagonistas de la mañana ha sido el “Reto Bifrutas” del que Sergio Rodríguez es la gran estrella al tener el récord que los participantes de la Copa Colegial & Bifrutas 2015  tratarán de batir. El Chacho ha mostrado a los niños cómo realizar este circuito de habilidad. ¡¡Y luego va Miguel, un jugador de mini del Colegio Agustiniano,  y se hace el “Reto Bifrutas” entero, sin fallo, en 39 segundos!! El pabellón, abarrotado de niños gritando, se caía.

Toda la familia del baloncesto de Agustiniano salió en la foto con el padrino de esta Copa Colegial que promete emociones fuertes desde el pistoletazo de salida.

“He ahí el secreto de la magia del baloncesto colegial. Un secreto a voces que el próximo viernes 6 de Febrero comienza en Madrid y Aragón. Sin duda, es todo un honor y una suerte poder contar con Sergio Rodríguez como padrino. Ahora llega el momento de que el protagonismo recaiga en ellos, los elegidos para dejarse la piel representando sus colegios, sintiendo sus colores.” Ya no queda nada, este viernes arranca. ¡¡¡Esto ya no hay quien lo pare!!!

Fuentes: Copa Colegial, laura García Higueras.

Más fotos e información en http://copacolegial.com/2015/noticias/sergio-rodriguez-apadrina-la-copa-colegial-bifrutas-2015/2883

  • IMAG3312
  • _DSC5963
  • _DSC5797
  • _DSC5734
  • IMG_20150202_121223
  • IMG_20150202_120622
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)