Spar Gran Canaria recupera el trono del Endesa cadete gracias al rebote. Raquel Carrera, MVP

Spar Gran Canaria recupera el trono del Endesa cadete gracias al rebote. Raquel Carrera, MVP

El quinto puesto la pasada temporada, tras dominar el campeonato durante seis temporadas consecutivas, había despertado la sed de venganza en el Spar Gran Canaria. El conjunto isleño se justificó ganando con merecimiento la cita de este año. Campeonas de España cadete femenino tras ganar a Basket Almeda, la revelación del torneo, por 38-54.

El partido, siempre favorable al conjunto de Begoña Santana, no se rompió hasta el tercer cuarto. Los 10 primeros minutos, igualados (13-16).La tónica no cambió en el segundo, con Carolina Guerrero sosteniendo a las catalanas (finalizó con 11 puntos y 5 rebotes). Al paso por los vestuarios, 22-26.

Todo cambió en la segunda parte. Las canarias, de nuevo con poca rotación (cinco jugadoras disputaron más de 34 minutos) se hizo fuerte en defensa y dejó en sólo 9 puntos a Basket Almeda en ese tercer período. El dominio del rebote (49 a 39 con Dragana Balde, 10 puntos y 25 rebotes, determinante) hizo el resto. El partido sentenciado con un 31-45 a falta de 10 minutos, no tuvo historia en el último parcial.

¡Título para Spar Gran Canaria!

Gran Canaria sigue coleccionando títulos, y se suma al título de las chicas junior hace tan sólo unas semanas en San Sebastián. Lo que no se llevaron las insulares esta vez fue el MVP. Raquel Carrera, que ha promediado 30 de valoración con el R.C. Celta, que ha realizado un gran papel y sólo ha caído en cuartos por un ajustado 61-64 ante el posterior bronce, Femení Sant Adrià. Las catalanas han ganado a UVA Ponce en la lucha por el tercer y cuarto puesto por 45-70.