GIGANTES JUNIOREstás viendo//Unicaja gana el tercer puesto en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
Unicaja gana el tercer puesto en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

Unicaja gana el tercer puesto en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

El partido reúne a los dos finalistas de la última Minicopa en Málaga, el Tuenti Móvil Estudiantes, y el Unicaja de Málaga

Una de las sensaciones del torneo, Biram Faye, comenzó a hacerse notar desde el principio:anotando en juego, desde el tiro libre o tras rebote ofensivo para conseguir una primera ventaja de 2-13. tras la cual, Asensio tuvo que parar el partido. El base de Unicaja, dirigía las acciones de su equipo con acierto. mientras tanto, el Estu no encontraba la manera de anotar.

La segunda falta de Faye, que lo mandó al banquillo cambió el rumbo de la situación y los del Ramiro comenzaron a correr y a anotar. Sola metió los siguientes 4  puntos para su equipo. Así, el interior colegial Marcos Moldovan pudo recibir en la pintura  y anotar sin gran oposición. Jesús Carralero anotaba 4 puntos para que la diferencia andaluza no menguase. la diferencia se volvió a estirar de los 7 a los 14 puntos. 8-22 al final del primer cuarto.wpid-img_20141130_121727.jpg

Andrzej Pluta salió con aire fresco en el segundo cuarto. 4 puntos seguidos. El empuje estudiantil y el rebote dee sus hombres altos recortó la diferencia a los 10 puntos. 15-24. Por tanto salio Faye de nuevo. Con su salida, Unicaja recobró el aliento y la anotación y la intimidación, puso un tapon muy arriba y cobró dos nuevas faltas de Moldovan. estudiantes decidio presionar la salida del balón y a punto estuvo de robar dos veces, pero luego penalizó sus propias pérdidas de balón. Carralero acercó a su equipo a la máxima diferencia en el marcador: 16-29 en el minuto 7 del segundo periodo. Máxima que aumentó hasta los 15 puntos; 16-31 y que Estu maquilló hasta  18-31 al descanso. faye 15 de valoración

Las imprecisiones al inicio del tercer periodo hicieron que no llegara la primera canasta de cada equipo hasta el  minuto 3 del tercer periodo.

Mas tarde asistimos a un intercambio de canastas, donde se hacía ver la intimidación de Faye. A pesar de esto, Estudiantes estuvo valiente de la mano de un sensacional Pluta y con Moldovan Sola y Jiménez anotando en posesiones cortas y muy dinámicas. La diferencia bajó de nuevo a los 14 puntos 34-48. Julio Soler tuvo que pedir tiempo para que no se acercaran a la barrera psicológica de los diez puntos antes de acabar el periodo.

Una asistencia de Uriel Carrillo y un triple de Carralero tras la salida del tiempo muerto, dieron tranquilidad a los andaluces. El posterior reverso de Sola le costó una técnica al conjunto andaluz. El periodo termino con tiros libres de Carrillo, tras entrar en bonus Estudiantes: 36-53.

El último periodo empezó algo frío debido a la diferencia, pero poco después vimos una espectacular canasta coast to coast de Carrillo con rectificado en el aire que ponía la diferencia por encima de los veinte 38-59.

Más tarde Sola daba una asistencia y robaba un balón a Carrillo para cuatro puntos seguidos estudiantiles. Unicaja contestaba en escasos segundos para seguir veinte puntos arriba. Óscar Jiménez, que cuajó un buen encuentro,  asistía a Sola y Faye anotaba acto seguido. A la canasta de Urquijo, contestaba de nuevo Faye con un mate tras reverso. Estos dos jugadores protagonizarían las canastas siguientes de sus equipos en una especie de duelo anotador. Con el partido relajado, Jiménez se sumó a la fiesta anotadora con un triple.

Final 56-73.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)