GIGANTES JUNIOREstás viendo//Un derbi gallego en el mismo club. En Carmelitas, todo queda en casa
Un derbi gallego en el mismo club. En Carmelitas, todo queda en casa

Un derbi gallego en el mismo club. En Carmelitas, todo queda en casa

La liga de baloncesto en Galicia tuvo como protagonistas este fin de semana a las chicas. Con el club Codigalco Carmelitas como protagonistas, dos partidos centran la atención de Gigantes Junior. Por un lado, la categoría infantil femenina mostró a dos equipos del mismo club. El choque mostró desigualdad en favor de Carmelitas de segundo año. En junior, Estudiantes Lugo no dio opción al cuadro carmelero y se llevó la victoria.

Infantil femenino segunda división

Carmelitas “B” 11-61 Carmelitas “A”

Este fin de semana se disputaba el derbi entre los dos equipos infantil del club de Vedruna de Ourense. El equipo dirigido por Ángel Navarro se mostró superior en diferentes facetas del juego a las de Analen, cuyas jugadoras dejaban ver detalles de calidad de su constante progresión en diversos lances del juego.

Las azules imponían su mayor ritmo competitivo y su mejor físico en cada acción, mientras que el equipo blanco buscaba imponer su técnica individual para poder finalizar unas acciones que cada vez costaba más llevar a su fin. El encuentro se desarrolló en un ambiente competitivo pero con la complicidad de un grupo de trabajo que entrena juntas y que comparte buenos y grandes momentos, daba la oportunidad de poder valorar el trabajo desarrollado por los técnicos a lo largo de la temporada.

Junior femenino primera división

Codigalco Carmelitas 37 -52 Estudiantes Lugo

El Estudiantes de Lugo se presentaba en el fin de semana en el polideportivo Vedruna con la intención de presentar su candidatura a la parte alta de la tabla de la liga junior en la actual temporada. El equipo local, Carmelitas, comenzaba el partido con la intención de jugar acciones puntuales en las que sacar su máximo rendimiento y así poder estar enganchadas al partido, por su parte las jugadoras lucenses hacían valer su mejor condición física e intensidad para imponer un mayor ritmo que lograba atascar continuamente las acciones de la de Ourense.

El equipo visitante comenzaba a desplegar su poderío reboteador que le permitía correr de la mano de su jugadora clave, Esther Castedo. Cuando era posible hacía gala de su mejor puntería en el tiro exterior llegando a sumar seis triples, decisivos en algunas fases del encuentro. Carmelitas no perdió la cara en ningún momento al partido pese a lo que refleja el marcador, y a base de coraje y pelea continua seguía con opciones de poder llevar a cabo una ilusoria remontada. Finalmente la templanza de Estudiantes decantó el partido de su lado para lograr su actual cuarto puesto en la clasificación liguera.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)