GIGANTES JUNIOREstás viendo//“Un mal inicio en 3x3 te hipoteca un partido”. Al habla Junyer, seleccionadora Sub-18, antes del Europeo
“Un mal inicio en 3×3 te hipoteca un partido”. Al habla Junyer, seleccionadora Sub-18, antes del Europeo

“Un mal inicio en 3×3 te hipoteca un partido”. Al habla Junyer, seleccionadora Sub-18, antes del Europeo

Hungría acogerá la próxima semana el Europeo Sub-18 en modalidad 3×3 en el que España busca subir al podio por séptima vez desde que se inaugurara esta modalidad.

Antes, ha ganado oro en el 2011, plata en 2012 y bronce en 2013 y 2016, completado con el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y el de los Juegos Europeos de 2015.

Una modalidad en la que es clave el inicio, como ha destacado a la FEB Ana Junyer, seleccionadora del equipo que competirá en tierras húngaras:En el baloncesto 3×3 un mal inicio te hipoteca un partido, e incluso un campeonato. Por eso la filosofía será el día a día y empezar compitiendo en una primera fase peligrosa.

Según Junyer, España acude a Hungría con el objetivo de reeditar éxitos, ya que “es un reflejo más del trabajo que se está realizando en el baloncesto femenino español. El talento o la competitividad lo tenemos. Ahora necesitamos trabajar juntos y adaptarnos a una modalidad diferente”.

España acude con un equipo similar al del último Mundial disputado en Kazajstán: “Son prácticamente las mismas, con María Barreda sustituyendo a Lucía Alonso. En el Preeuropeo compitieron con el único cambio de Sofía Galerón sustituyendo a Laia Solé. Es un grupo que ha demostrado que compite bien y se conocen perfectamente”, destaca Junyer.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)