GIGANTES JUNIOREstás viendo//¿Un Mundial sin eliminados? Así programa la FEB el festival de la Juventud
¿Un Mundial sin eliminados? Así programa la FEB el festival de la Juventud

¿Un Mundial sin eliminados? Así programa la FEB el festival de la Juventud

Con motivo de la celebración del mundial sub17 tanto masculino como femenino al mismo tiempo, la Federación Española de Baloncesto ha apostado por un formato innovador en el calendario.

Todos a jugar. A disfrutar. Más de 400 jugadores y jugadoras de 17 años saben que si van convocados con sus selecciones para el próximo mundial que se celebra en España en verano, podrán jugar hasta el final. No terminarán antes que el campeón. O lo que es lo mismo, no habrá eliminados en el Campeonato del Mundo.

Con 32 selecciones participantes en la misma sede, la FEB ha apostado por un formado tremendamente innovador. Los 16 conjuntos masculinos y los 16 femeninos se dividirán en cuatro grupos de otros tantos equipos. Todos jugarán los octavos de final. El orden de clasificación en el grupo determinará con que equipos se enfrentan en las rondas eliminatorias.

A partir de ese instante, el que gane avanza de ronda hasta llegar a la final. Pero los perdedores jugarán del puesto 9 al 16, por ejemplo, en octavos de final. Un proyecto con el que la FEB quiere reafirmar su potencial no sólo dentro de la pista, con varias medallas conseguidas durante la última década en citas mundialistas, sino fuera de ella. Una idea original, y que centrará la atención del mundo en verano.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)