GIGANTES JUNIOREstás viendo//Un palmeo deja a España Sub-17 sin final: cae en la prórroga ante Turquía y jugará por el bronce
Un palmeo deja a España Sub-17 sin final: cae en la prórroga ante Turquía y jugará por el bronce

Un palmeo deja a España Sub-17 sin final: cae en la prórroga ante Turquía y jugará por el bronce

Un auténtico thriller. Eso ha sido la semifinal que ha enfrentado a España Sub-17 con Turquía y que ha condenado a España a luchar por el bronce al caer en la prórroga por 83 a 79.

Lanzada. Así salía España Sub-17 que de la mano de Sergi Martínez colocaba en un abrir y cerrar de ojos el 7-15 primero, 9-16 después. Un 7-0 llevaba a los turcos a empatar el choque a 16 puntos y el primer cuarto acababa con 18-19.

Turquía paraba el partido en el arranque del segundo cuarto tras un 0-5: 18-25.

Un triple de McCarthy, dos puntos de Carrasco y otros tantos de Parra daban la máxima a España a cuatro minutos del descanso: 24-35.

Turquía se cargaba de faltas personales y llevaba a España a la línea de tiros libres, no parando de crecer la renta. Un triple de Busquets desde la esquina ponía una nueva máxima en 24-39.

Los otomanos se acercaban con un 5-0 (29-39) pero España aguantaba el tirón y se marchaba a vestuarios ganando por doce puntos (31-43) con 9 puntos y 6 rebotes de Sergi Martínez y 7 de Busquets y McCarthy. El 4 de 9 en triples, importante.

España mantenía el tipo en la reanudación pese a los intentos de Turquía de recuperar la desventaja de la mano de Duran. Atar caía lesionado pero Miguel González era el faro de España en el parcial con cuatro puntos (35-49).

Los visitantes se rendían y con un 6-0 hacían que Alejandro Martínez pidiera tiempo muerto con 41-49 en el luminoso. El parcial seguía abierto y Turquía se ponía a cuatro, 46-50 pero Raimon Carrasco daba oxígeno a España con una canasta (46-52).

Un triple de Busquets ampliaba la renta hasta el 48-55 pero Turquía respondía y el intercambio de canastas dejaba todo por decidir llegado al minuto 30: 53-57.

Osas Eghiator cargaba de faltas a sus rivales en el arranque del último cuarto: segunda de Bitim y quinta de Duran. Miguel González seguía siendo el mejor jugador de España anotando un triple que ponía el 54-62. Un 8-1 de parcial hacía que Turquía jugara para ponerse por delante del marcador a cuatro minutos del final.

Dos tiros libres de Mustafa daban la vuelta al choque (64-63) pero España se venía arriba en el momento más importante: parcial de 0-6 de Miguel González, Sergi Martínez y Parra (64-69).

El parcial cambiaba de bando y con un 6-0 Turquía volvía a ponerse por delante: 70-69. Último minuto no apto para cardiacos. Sergi Martínez y Carrasco aupaban al equipo de Alejandro Martínez (70-72). Ambas selecciones regalaban un tiro libre pero a 3 segundos y 6 décimas del final y tras varios rebotes ofensivos Turquía mandaba el choque a la prórroga con empate a 73.

En el tiempo extra los turcos llevaban la voz cantante con un 5-0 de arranque (78-75). Por si esto fuera poco, Miguel González caía lesionado.

Le sustituía Raimon Carrasco que metía los dos tiros libres poniendo a dos a España (79-77) que recuperaba la posesión a 33 segundos del final. Busquets se la jugaba pero fallaba y Turquía solo metía un tiro libre. 80-77 con 10,1 segundos por jugarse.

Senel forzaba la pérdida española y los errores se sucedían: Turquía no conseguía sacar en cinco segundos, ambas selecciones fallaban tiros libres… y pese a los intentos de España tendrá que luchar por el bronce.

Foto: FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)