Los junior que ‘mutan’ a ‘Gigantes’, con sello del Real Madrid

Los junior que ‘mutan’ a ‘Gigantes’, con sello del Real Madrid

Luka Doncic es sólo la cabeza visible de varios jugadores que han pasado de jugar en ‘patios’ de colegio al nivel profesional. Nos abandonan los ‘Gigantes Junior’.

Comienza la Liga ACB. La máxima competición nacional a nivel de baloncesto dará el salto inicial de una competición que conocerá a nuevos ‘Gigantes’ desde este próximo fin de semana. Jugadores que han pasado este verano de las categorías de formación directamente al nivel profesional, algunos incluso todavía en edad juvenil. Un equipo es protagonista de todo ello: el Real Madrid.

Emanuel Cate. Acaba de llegar al Baloncesto Sevilla. Jugador senior de primer año que el año pasado fue campeón de Europa con el Real Madrid. Cedido por el conjunto blanco, buscará mostrar su poderío interior en el conjunto andaluz.

Andrés Rico. El base madrileño llegó al Real Madrid en edad infantil procedente de Distrito Olímpico. Desde ahí, completó su formación ganando una serie indescifrable de títulos en la casa blanca. Ahora, intentará mostrar al equipo de Pablo Laso que tiene un hueco en su equipo en el Retabet de Ponsarnau.

Luka Doncic. La estrella de la cantera blanca. Ha adquirido los focos mediáticos en el pasado año de una forma suprema. Tanta, que ha conseguido, con tan sólo 16 años, y recién entrado en la categoría junior, un hueco en la primera plantilla blanca. Llegó a la capital de España en la temporada 2012-2013.

Santiago Yusta. El nuevo alero del Obradoiro ha sido durante muchas temporadas el referente anotador de la cantera del Real Madrid. Una aportación tan notable que le ha valido para encontrar hueco en ACB recién llegado a la edad senior. Natural de Torrejón, Yusta destaca por su privilegiado físico, al que une una gran capacidad para anotar y rebotear.

Dino Radoncic. No pertenecerá al primer equipo blanco y sus oportunidades serán limitadas, pero el ex alero del FC Barcelona ya ha vivido su primera experiencia profesional de altura jugando contra los Boston Celtics en el Barclaycard Center. Con una estatura que supera los dos metros y un uno contra uno casi infalible, Radoncic es otro de los que se espera en el primer equipo cuando acabe la edad junior, en la que acaba de entrar.

Tomeu Rigo. Canterano nacional de la cantera del conjunto andaluz, el escolta de 1,89 metros tendrá la oportunidad de brillar con el Baloncesto Sevilla en la ACB, tras llegar en la 2011-2012 siendo cadete y alternar las dos últimas temporadas la categoría junior y la EBA, primer nivel profesional del baloncesto en España.