GIGANTES JUNIOREstás viendo//Valencia y la ‘Penya’ los rivales a batir. Se acerca el MHL Sport en Zaragoza
Valencia y la ‘Penya’ los rivales a batir. Se acerca el MHL Sport en Zaragoza

Valencia y la ‘Penya’ los rivales a batir. Se acerca el MHL Sport en Zaragoza

Conjuntos como el Valencia, Unicaja, CAI, Joventut, Estudiantes, Baskonia o Barcelona podrían ser perfectamente los clasificados para el próximo playoff de la Liga Endesa. Estos nombres propios del baloncesto español son los que engalanan y dan prestigio al palmarés de las diez ediciones de los torneos de MHL Sport en Zaragoza. Una veintena de las mejores canteras españolas han salido de la semana de pasión con un nuevo trofeo con el que llenar sus vitrinas.

Entre los 144 equipos que buscarán la gloria en los seis torneos en uno que desde el 24 al 27 de marzo se desarrollaran en la capital aragonesa hay algunos ‘repetidores’. La mejor racha invicta la presenta todavía el mismo Unicaja, que en esta ocasión no presenta plantillas en El Olivar. Durante tres ediciones seguidas del Torneo YMH Yudigar, reservado para jugadores en categoría cadete, se adjudicó la final. El Joventut podría igualar este récord si repite por tercer año consecutivo triunfo.

No es la única curiosidad que alberga el Joventut. Junto al Valencia y al Loiola mantiene el privilegio de haber sido capaz de conquistar títulos en ambos géneros, tanto masculino como femenino. Aunque no pudo revalidar su tercer título del Torneo Ibercaja junior de chicos, el Valencia si supo volver a casa con el título de categoría en el cuadro de chicas.

PALMARÉS TOTAL

Con 4 títulos: Valencia, Unicaja; Con 3; Mann Filter, Joventut; con 2: Loiola, Igualada, con 1: Estudiantes UE Laieta, Caja Laboral, Ros Casares, Sedis Cadi, Olivar, CAI Zaragoza, Barcelona, España Sub15, Castello, Uni Girona, Cornellá, Majadahonda y Alcobendas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)