GIGANTES JUNIOREstás viendo//¡Vaya éxito! Femení Sant Adrià, pleno de medallas en los Campeonatos Endesa. En el infantil, oro
¡Vaya éxito! Femení Sant Adrià, pleno de medallas en los Campeonatos Endesa. En el infantil, oro

¡Vaya éxito! Femení Sant Adrià, pleno de medallas en los Campeonatos Endesa. En el infantil, oro

Hasta el comienzo del Endesa infantil que se ha disputado en Galicia, Spar Gran Canaria parecía llevarse todos los focos de los clubes en el ámbito nacional de formación con sus títulos en cadete y junior. Ahora, las tornas pueden haber cambiado.  El Femení Sant Adrià, sin hacer mucho ruido, podrá presumir de algo que no ha conseguido nadie: colgarse medallas en los tres campeonatos disputados.

Y en el infantil, éxito total con su segundo título consecutivo. Tras ganar en Pontevedra al Girona en 2015, Movistar Estudiantes ha sido el conjunto que ha claudicado esta temporada ante las ‘lilas’. Y eso que las estudiantiles fueron las que eliminaron precisamente al Gran Canaria en octavos de final. Tras ganar al Basket Almeda en semis, la Final ha sido de color morado (54-67).

Lo ha sido desde el salto inicial, ya que apenas sin dar tiempo para que los aficionados cogieran asiento un 0-10 de parcial ya colocaba por delante (5-12) al Sant Adrià. El conjunto dirigido por David Gallego ha seguido en el choque (17-18) pero las de Jordi Vizcaíno siempre han mandado en el marcador (33-37 al descanso).

De ahí al final, el mejor control del balón por parte de Sant Adrià (10 pérdidas por las 30 de Estudiantes) ha condenado a las colegiales, que han tenido en Cristina Mato (19 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración) a su mejor jugadora y a la MVP del torneo. El tercer cuarto, fundamental con un 38-53 que las estudiantiles han intentado solventar sin acierto. En la lucha por el bronce, alegría para el Valencia Basket, que ha vencido al Basket Almeda para subir al tercer lugar del podio (69-75).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)