GIGANTES JUNIOREstás viendo//Víctor Lapeña, tras el sexto puesto de las Sub-17: “No se ha cometido ningún error. Es para estar orgulloso”
Víctor Lapeña, tras el sexto puesto de las Sub-17: “No se ha cometido ningún error. Es para estar orgulloso”

Víctor Lapeña, tras el sexto puesto de las Sub-17: “No se ha cometido ningún error. Es para estar orgulloso”

No pudo ser y las chicas de la Selección Sub-17 han terminado en sexto puesto del Mundial Sub-17 que se está disputando en Zaragoza tras caer con la República Checa en el duelo por la quinta plaza.

A pesar de que el sueño era más alto, el entrenador del combinado nacional, Víctor Lapeña, ha mostrado su satisfacción, en declaraciones a la FEB, por el torneo realizado: “No se ha cometido ningún error. Es para estar orgulloso”.

El técnico del Mann Filter de la Liga Femenina ha valorado las dificultades con las que ha llegado el equipo nacional a la cita maña, con bajas importantes en la generación como Iris Junio o Aixa Wonne: “Salen muy reforzadas en lo que ha sido experiencias de vida. Competir, convivir, intercambiar emociones. Tener 17, 16,… 14 años como tiene Raquel Carrera, y vivir lo que han vivido es excepcional. Somos un grupo con muchos inconvenientes para llegar hasta aquí, con muchas bajas. El equipo compite y en ningún momento baja los brazos”.

Por lo tanto, mucho futuro en las manos de estas jugadoras, según el ayudante de Lucas Mondelo en la Selección absoluta: “Hay que trabajar para esta generación, que ya sabe que ahora puede competir con cualquier equipo del mundo, no sólo de Europa”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)