A un paso de los cuartos de final: El Casademont Zaragoza cumple en casa en la BCL

A un paso de los cuartos de final: El Casademont Zaragoza cumple en casa en la BCL

El Casademont Zaragoza está un poco más cerca de los cuartos de final de la Basketball Champions League, tras vencer (76-67) el primer partido de su eliminatoria de octavos al Lietkabelis lituan,o en un duelo que los de Porfirio Fisac tuvieron bajo control y en el que Ennis y Seeley, con 14 puntos cada uno, fueron los más destacados de los locales.

Pese a su falta de acierto exterior, el cuadro aragonés (en el que su último refuerzo Jason Thompson aportó 7 puntos y 5 rebotes) fue capaz de ganar el encuentro desde su defensa, que nubló a los lituanos. Sakic y Dimsa, con 18 y 16 puntos respectivamente, tiraron del Lietkabelis pero dejando una tarjeta de 11/29 en tiros de campo. Ningún jugador visitantes más llegó a los diez puntos.

El tercer cuarto (21-10) fue una losa para el Lietkabelis, con el Zaragoza encontrando momentos para correr, como esta acción fantástica que finaliza Brussino:

En el último cuarto el Casademont pudo dar espectáculo:

Para confirmar su clasificación, los aragoneses tendrán que imponerse a domicilio la próxima semana. O bien esperar a sellar su pase en un hipotético tercer partido, que no obstante también jugarían ante su público.