Un AEK de Atenas repleto de jugadores con pasado en España, rival del San Pablo Burgos en la final

Un AEK de Atenas repleto de jugadores con pasado en España, rival del San Pablo Burgos en la final

El anfitrión de la Final a 8 de la Basketball Champions League tiene un equipo plagado de viejos conocidos

El Hereda San Pablo Burgos ya sabe lo que le espera en la final de la Basketball Champiosn League: el AEK de Atenas. El conjunto griego que ejerce como anfitrión de la Final a 8 de la Basketball Champions League superó por 94 a 82 al ERA Nymburk en cuartos de ginal y tumbó con claridad al Casademont Zaragoza por 99 a 75 un partido que llegó a vencer hasta por 34. Keight Langford fue el máximo anotador de ambos encuentros con 18 en cada choque.

Sin embargo, el núcleo duro del AEK está lleno de jugadores que han pasado por España en algún momento de sus carreras. Buena parte de ellos son jugadores ya veteranos que se encuentran en la recta final de sus carreras pero que siguen usando su experiencia a favor de los griegos.

La lista de jugadores que han pasado por la Liga Endesa y juegan en el AEK es la siguiente:

Tyrese Rice -> FC Barcelona
Jonas Maciulis -> Real Madrid
Nikos Zisis -> RETAbet Bilbao Basket y Joventut Badalona
Marcus Slaughter -> C.B. Valladolid y Real Madrid
Darion Atkins -> Iberostar Tenerife
Vlado Jankovic -> Valencia Basket y MoraBanc Andorra
Yannick Moreira -> UCAM Murcia

A esta lista de jugadores podría haberse sumado también Matt Lojeski que en el verano de 2017 estuvo cerca de ser nuevo jugador del Barça hasta que se terminó cerrando la operación que llevó a Adam Hanga al conjunto culé. Lojeski llegó incluso a pasar un reconocimiento médico con el equipo.

Además…

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)

Los contenidos de octubre

El número incluye previa de Euroliga (por Gerard Solé), guía LEB Oro adaptada a papel (por Carlos Mirás Avalos) y minipósters de Jamal Murray, Tatum y Tyler Herro.