CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Pleno de miércoles en la Champions League: Zaragoza, Tenerife y Manresa ganan sus partidos
Pleno de miércoles en la Champions League: Zaragoza, Tenerife y Manresa ganan sus partidos

Pleno de miércoles en la Champions League: Zaragoza, Tenerife y Manresa ganan sus partidos

Le hacía falta como el comer el triunfo al Casademont Zaragoza en la primera fecha de 2020 de la Champions League. El conjunto de Porfi Fisac llegaba a Hungría para enfrentarse al Falco KC Szombathely y dejó desde el primer cuarto claras sus intenciones con un imperial D.J. Seeley. Impresionantes 15 puntos en los primeros 10 minutos, que marcaron el camino para el triunfo 70-77.


El estadounidense sumó 12 de los primeros 14 puntos de su equipo y puso la alfombra roja para sumar la quinta victoria en 10 partidos y seguir optando a clasificarse para la siguiente fase. El relevo de Seeley lo cogió un brillante Nico Brussino. Su mate final para decidir el encuentro y anotar la última canasta del choque le hizo convertirse también en el máximo anotador del duelo, acabando con 19 puntos. Antes, anotó un triple absolutamente decisivo a una pierna. Entre medias, también fue clave el argentino en defensa, con un tapón en la transición tras sumar desde el 6,75. Valiosa victoria a domicilio del equipo de Zaragoza.

También jugó en la tarde de este miércoles y fuera de casa (en Grecia) el Iberostar Tenerife, que arrasó en su visita al Peristeri por 54-80 con un doble-doble (11 puntos y 10 asistencias) de Marcelinho Huertas. Los de Txus Vidorreta cabalgan triunfales en su grupo, ya que suman 9 victorias en 10 encuentros para ser los absolutos dominadores de su grupo, por delante del Nymburk checo (8-2).

El pleno de triunfos en la Champions League en esta jornada de miércoles lo completó el BAXI Manresa. El conjunto de Pedro Martínez trasladó su gran momento ganando también en Europa con la inercia del ajustado triunfo en el Buesa Arena.

En el Nou Congost, los manresanos pasaron por encima del Estrasburgo (92-68) en un gran día desde el lanzamiento exterior (14 triples de 30 intentos) y sumando su séptimo triunfo en 10 encuentros continentales esta campaña. Luke Nelson y Eulis Báez, destacados desde el exterior (6 de 10 entre ambos). El dominicano, que terminó con 13 puntos, fue capaz de anotar canastas así.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)