CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Al borde de la gesta: El Baxi Manresa, con 7 jugadores disponibles, cerca de ganar en Turquía
Al borde de la gesta: El Baxi Manresa, con 7 jugadores disponibles, cerca de ganar en Turquía

Al borde de la gesta: El Baxi Manresa, con 7 jugadores disponibles, cerca de ganar en Turquía

Pere Tomàs, con 26 puntos y un 7/11 en triples, el mejor jugador del equipo de Pedro Martínez

Heroico partido del BAXI Manresa, más allá del resultado final (derrota por 78-72 ante el Turk Telekom). Porque poco común es ver un equipo profesional con tan sólo 7 jugadores disponibles, pero ese fue el escueto número con el que pudo contar Pedro Martínez para su undécimo partido en la Basketball Champions League.

Los manresanos cedieron ante el cuadro turco pero hicieron un enorme esfuerzo, mandando durante muchos minutos del choque (llegaron a ir ganando por 11 puntos en el segundo cuarto). Además, solo un fallo en la última jugada del argentino Vaulet les privó de llevarse el basket average (80-75 vencieron en la ida) ante un conjunto que ahora supera en la clasificación (8-3 de balance por 7-4 del BAXI) al equipo manresano. Y lo hicieron con sólo Luke Nelson, Guillem Jou, Pere Tomàs, Eulis Báez, Jordan Sakho y Juampi Vaulet más el joven David Òrrit pudiendo ser de la partida.

La falta de fuelle fue el detonante decisivo de un duelo en el que los catalanes solo perdieron un parcial, pero fue con contundencia (24-9 en el tercer cuarto). Hasta entonces, la extraordinaria actuación de Pere Tomàs (26 puntos, 5 triples al descanso y 7/11 al final desde la larga distancia, más 9 rebotes para 31 de valoración) y un notable Luke Nelson (17 puntos) mantuvieron con vida al cuadro español.

Enfrente, los turcos sobresalieron en la segunda mitad ante el cansancio del conjunto español, que no pudo frenar ni defendiendo en zona el vendaval en los terceros 10 minutos a pesar de ganar el rebote (38 a 46 en la estadística final) en una derrota que no enturbia la buena marcha manresana en Europa hasta ahora. El canadiense, ex Unicaja de Málaga, Kyle Wiltjer, con 22 puntos, el mejor por parte local.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)