CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Así queda el camino de los españoles en la Champions League tras el sorteo de los cruces
Así queda el camino de los españoles en la Champions League tras el sorteo de los cruces

Así queda el camino de los españoles en la Champions League tras el sorteo de los cruces

Tras la disputa de las competiciones coperas este pasado fin de semana, la actividad no para en el mundo del baloncesto. La Basketball Champions League ya conoce su cuadro final tras la disputa de la fase de grupos, que queda de la siguiente manera tras el sorteo celebrado esta mañana en Suiza.

Los tres equipos españoles clasificados, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos, ya conocen a sus rivales en los primeros cruces, en busca de la Final Four. Y los emparejamientos de octavos de final (que comenzará el próximo 3 de marzo, se disputarán a tres partidos y se alargarán tres semanas), deja un posible duelo español en cuartos si los maños y los tinerfeños (actuales campeones de la Intercontinental) consiguen derrotar al Lietkabelis lituano y al Filou Oostende belga de Amar Sylla, respectivamente.

Ambos parten con ventaja de campo en unas eliminatorias al mejor de tres partidos y que tendrá en el otro lado del cuadro al equipo de Joan Peñarroya. San Pablo Burgos cae con un duro rival, el Dinamo Sassari, verdugo del BAXI Manresa en la fase de grupos, y que cuenta en sus filas con Dyshawn Pierre, uno de los mejores jugadores hasta la fecha de la competición y que fue MVP de la semana en la jornada 1 (35 de valoración firmó). En total, promedia 13,7 puntos y 8,7 rebotes.

En el caso del conjunto burgalés no contarán con la ventaja de campo y jugarán tanto el primero como el hipotético tercer encuentro en suelo italiano. Si San Pablo consigue pasar los octavos, jugará en cuartos con el vencedor del duelo entre el Hapoel Jerusalem y el Peristeri. Las otras eliminatorias de octavos son las siguientes.

Los otros octavos de final de la Champions League

Nymburk-Bandirma
AEK-Bonn
Türk Telekom-Besiktas
JDA Dijon-Nizhny Novgorod

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)