CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//BAXI Manresa se despide de Europa: rozó la remontada ante el Dinamo Sassari
BAXI Manresa se despide de Europa: rozó la remontada ante el Dinamo Sassari

BAXI Manresa se despide de Europa: rozó la remontada ante el Dinamo Sassari

El BAXI Manresa se despide de su primera experiencia europea en dos décadas. El conjunto de Pedro Martínez ha quedado eliminado de la Basketball Champions League tras caer en el Nou Congost frente al Dinamo Sassari italiano (61-64), en la última jornada de la fase de grupos.

Un choque en el que los manresanos fueron a remolque (sólo lideraron el encuentro durante 6 minutos y 29 segundos) y en el que, a pesar de que se acercaron al final (empezaron el último cuarto a seis de diferencia, 48-54), no concretaron la remontada. El triunfo del Oostende belga de Amar Sylla en la pista del Polski Cukier Torun (70-75), hacía imposible cualquier combinación que, con derrota, hiciera pasar al BAXI Manresa. El cuadro catalán ha quedado quinto, con el mismo balance que el Lietkabelis. Pero al haber perdido el average ante el equipo lituano, queda fuera de los octavos de final.

El choque acabó siendo muy emocionante: a pesar de que los manresanos habían entrado en el último minuto a cuatro puntos de diferencia, un tiro libre de Mitrovic y una técnica al segundo entrenador del Dinamo Sassari, Edoardo Casalone (el primero, Gianmarco Pozzecco, ya había sido expulsado) dio muchas opciones al conjunto catalán.

Sin embargo, y tras tiempo muerto pedido por Pedro Martínez, Luke Nelson tuvo la opción de empatar el choque y mandarlo a la prórroga, pero su bomba no entró. Miro Bilan, tras recibir una falta, anotó el segundo de sus tiros libres, y tras otro parón, Deividas Dulkys tuvo la última bola, pero no consiguió llegar a lanzar a canasta. Se acaba, por tanto, el camino BAXI Manresa en Europa, con un balance de siete victorias y siete derrotas en el grupo A de la competición.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)