El CEO de la BCL, Patrick Comninos, realizó la habitual atención a medios durante la Final Four analizando la actualidad de la competición. Entre los temas que trató, destacó el momento en el que Comninos reconoció las negociaciones con la Euroliga para la fusión de la EuroCup con la BCL.
Lo primero que hizo fue situar el negocio del baloncesto y su impacto económico:
«Uno de los retos que tenemos por delante, para ser atractiva a nivel comercial, ha de tener un sistema claro y comprensible. Y esto es algo que falta en el baloncesto de clubes en Europa. Hay que ser simples y claros para hacer este ecosistema más atractivo. Basta tener en cuenta que el baloncesto, el segundo deporte en Europa, apenas ha generado 100 millones de forma combinada. Necesitamos un crecimiento orgánico por el propio baloncesto, no por un dueño emocional, por un equipo de fútbol o por la política«, dijo Comninos, que recalcó que «el baloncesto no es algo que solamente jueguen 13 equipos en Europa«.
En cuanto a la fusión de la BCL con la EuroCup, más concretamente, Eurohoops recogió las impresiones de Comninos:
«Es cierto, ahora estamos sentados a la mesa con varias partes interesadas. Hay consenso entre las partes interesadas en que algo tiene que cambiar para que este deporte genere el interés y el valor comercial que merece«.
«Este es el mayor reto. El interés por el baloncesto europeo crece, pero el mercado no responde. Necesitamos un mercado más sencillo de entender, más claro de promocionar. Uno de los temas es la posibilidad de unirse, de fusionar la competición de segunda nivel en una más competitiva. Esto forma parte de un amplio abanico de conversaciones. Lo que hace falta en el baloncesto es crecimiento orgánico. Tiene que haber un ecosistema que permita este crecimiento. Creo que la madurez nos ha permitido comprender esto«.
Foto: BCL
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket