CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//BCL: El Murcia sobrevive a averías y provocaciones y gana en Turquía
BCL: El Murcia sobrevive a averías y provocaciones y gana en Turquía

BCL: El Murcia sobrevive a averías y provocaciones y gana en Turquía

El UCAM Murcia sobrevivía en Turquía al Pinar Karsiyaka y a una serie de elementos externos para afrontar el partido de vuelta con 14 puntos de ventaja

Contra todos los elementos. El UCAM Murcia se adelanta en los cuartos de final de la Basketball Champions League tras vencer en la pista del Pinar Karsiyaka en un partido que tenía de todo: avería del marcador al llegar al descanso, provocaciones del público local, y conato de enfrentamiento entre éste y Sadiel Rojas casi al final del choque.

Pese a todo, los pimentoneros toman ventaja para el partido de vuelta, tras vencer por un claro 65 a 79, un resultado que podía haber sido mayor tras lo visto en la primera mitad. Y es que los de Ibon Navarro tenían una puesta en escena magistral en Turquía, liderados por un impecable Augusto Lima

El pívot brasileño marcaba diferencias los primeros 20 minutos del duelo, llegando al descanso con 19 tantos y 5 rebotes, con los murcianos 19 puntos arriba. Lima finalizaba con un total de 24 y 7 capturas, siendo el jugador más destacado de los visitantes. Además, dejaba la jugada más espectacular del duelo. 

Todo cambiaba tras el parón. Un parón que duraba 45 minutos por los problemas con el marcador local, lo que obligaba a disputar el segundo tiempo al puro estilo años 80, con marcador manual. El descanso no le venía bien al equipo pimentonero, que aunque se mantenía por delante veía como los locales recortaban diferencias. 

Por si fuera poco, en la segunda mitad entraban en juego las provocaciones de la afición turca, que desquiciaban a los jugadores locales en el último cuarto. Del lanzamiento de objetos al banquillo visitante, según informaba Popular TV, se iba un paso más allá: empujón a Sadiel Rojas que terminaba encarándose con la grada. No te pierdas el momento en este vídeo de Aarón Morales. El dominicano acababa expulsado, así como 3 compañeros del Murcia que entraban en la pista tras el lanzamiento de objetos.

Pese a todo, y con medio banquillo descalificado, el UCAM Murcia no se amedrentaba, y aunque los locales reducían la diferencia hasta los 9 puntos, cerraban el choque con un 0-5 que les deja el marcador muy favorable de cara al partido en Murcia. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)