CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//La Champions League anuncia nuevos equipos y uno de ellos es el RETAbet Bilbao Basket
La Champions League anuncia nuevos equipos y uno de ellos es el RETAbet Bilbao Basket

La Champions League anuncia nuevos equipos y uno de ellos es el RETAbet Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket estará en la próxima edición de la Basketball Champions League. Así lo anunciado la FIBA, la organizadora

La FIBA ha anunciado este martes a tres equipos que formarán parte de la Champions League, su máxima competición continental, la próxima temporada. Y uno de ellos será representante de la Liga Endesa: el RETAbet Bilbao Basket, la revelación de esta campaña.

La Federación destaca que hayan asegurado un puesto en la fase final de la Liga, que todavía no se ha concretado si se jugará y cuándo, y que participaran en la Copa del Rey de Málaga el pasado mes de febrero, donde fueron eliminados por el Madrid en cuartos.

Además del Bilbao Basket hay otros dos equipos más que han abierto este proceso de selección de la FIBA: el Rytas Vilnius lituano y el Darüşşafaka turco.

Es una primera tanda que va en paralelo a la realización de la fase final de esta temporada, todavía inconclusa. La Champions League espera volver en un formato novedoso, una Final Eight, una vez acabado el verano (del 30 de septiembre al 4 de octubre) para intentar acabar la 2019/20. Los nuevos equipos no serán incluidos en él.

«Estamos encantados de recibir a estos magníficos clubes, que están en algunas de las ligas más potentes de Europa, a la familia de la Basketball Champions League. Estoy convencido de que aportarán algo muy especial a la competición del año que viene», declara Patrick Comninos, consejero delegado de la Champions League.

La última participación europea del Bilbao Basket se produjo en la 2017/18, cuando jugó la EuroCup. Es la primera vez que disputará la Champions League, creada en 2016.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)