¡A la final! San Pablo Burgos consigue otra victoria histórica y se mete en la final de la Basketball Champions League

¡A la final! San Pablo Burgos consigue otra victoria histórica y se mete en la final de la Basketball Champions League

Vitor Benite fue el más destacado del equipo burgalés con 25 puntos. Horton alcanzó el doble-doble.

El Hereda San Pablo Burgos es el primer finalista de la Basketball Champions League. El conjunto de Joan Peñarroya ha escrito otra página histórica en la historia del club burgalés al derrotar al JDA Dijon por 81 a 67 y conseguir el pase a su primera final europea.

El equipo español dominó el encuentro de principio a fin, cogiendo una renta de 10 puntos en el primer cuarto y manteniendo siempre el mando del encuentro. Los franceses reaccionaron en el tercer cuarto dejando la diferencia por debajo de los 10 puntos pero volvió a aparecer la figura de Vitor Benite para certificar la victoria. El brasileño fue el mejor del encuentro con 25 puntos, 5 triples y 19 de valoración.

Junto a Benite también destacaron Ken Horton con un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) y Dejan Kravic (17 de valoración).

El Hereda San Pablo Burgos espera rival en la final que saldrá del encuentro que disputarán AEK de Atenas y Casademont Zaragoza. La final se disputará el domingo a las 19:00h mientras que el partido por el bronce será a las 16:00h.