CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El Sassari no jugará en España por el coronavirus: el Burgos se clasificará
El Sassari no jugará en España por el coronavirus: el Burgos se clasificará

El Sassari no jugará en España por el coronavirus: el Burgos se clasificará

El Sassari en los octavos de la Champions pidió el partido a puerta cerrada por el coronavirus, no será así y, por tanto, no jugará

El coronavirus sigue teniendo protagonismo en el mundo del deporte. El último evento golpeado por la expansión del virus ha sido el partido de la Basketball Champions League entre San Pablo Burgos y Dinamo Sassari que se debía disputar este martes 10 de febrero. Debía y no debe porque no va a tener lugar. El equipo italiano no jugará.

En las horas previas al encuentro, y ya habiendo viajado a España, el club transalpino comunicó su intención de disputar este enfrentamiento de octavos de final de la Champions League si y solo si se disputaba a puerta cerrada, sin público, en el Coliseum. La respuesta de San Pablo Burgos, mediante un comunicado, fue la siguiente:

«Sobre el comunicado del Dinamo Sassari solicitando jugar el partido de la Basketball Champions League de mañana a puerta cerrada, el San Pablo Burgos aclara que hay normalidad absoluta a día de hoy para que el encuentro se celebre con la presencia de público este martes en el Coliseum. Por otra parte, cabe recordar que la responsabilidad última para determinar si la disputa del partido se realiza a puerta cerrada no corresponde a los clubes implicados. En cualquier caso, desde el San Pablo Burgos confiamos en que esta segunda jornada de los octavos de final pueda desarrollarse con la afición presente en las gradas del pabellón sin ningún tipo de inconveniente, al igual que ocurrió en el partido que tuvo lugar en la isla de Cerdeña la semana pasada, o en el mismo recinto burgalés hace dos días en la Liga Endesa» 

La réplica del Sassari ya ha sido definitiva: no jugará. Está emprendiendo su regreso a Italia, uno de los países más castigados por el coronavirus, y quedará eliminado.

«España en este momento se parece a Italia hace un mes, aún no ha entendido lo que tendrá que luchar», expresó el presidente del cuadro italiano, Stefano Sardara, para exponer la versión de su equipo. El encuentro, por tanto, no tendrá lugar.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Una descomunal exhibición de Vitor Benite acerca a San Pablo Burgos a los cuartos de la BCL’

El Valencia Basket – Olimpia de Milán de Euroliga se disputó sin público en las gradas en la jornada 28 de la temporada regular de la máxima competición europea. Éste podría haber sido el segundo de estas características dentro de las fronteras españolas, pero el Burgos y la Champions han sido claros: no les compete a ellos, sino al Gobierno, decidir.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)