CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El Canarias neutraliza a un proyecto NBA y se mete en octavos de la BCL
El Canarias neutraliza a un proyecto NBA y se mete en octavos de la BCL

El Canarias neutraliza a un proyecto NBA y se mete en octavos de la BCL

El Iberostar Tenerife visitaba Italia para medirse a la Orlandina con el objetivo de conseguir un triunfo que les metiera en octavos de final de la Basketball Champions League de manera matemática. Lo conseguía por la puerta grande. Los de Fotis Katiskaris se paseaban ante uno de los conjuntos más flojos de su grupo (2-8), y vencían por un claro 59 a 106

Los aurinegros igualan así de nuevo al Ludwigsburg en el primer puesto de grupo con un balance de 9 triunfos y 2 derrotas, siendo sellar esta posición privilegiada su principal objetivo de lo que resta de primera fase. El Canarias sentenciaba el choque desde el primer cuarto (9-21) e iba incrementando la diferencia en cada parcial, sin relajarse hasta el final del encuentro.

Kostas Vasileiadis, con 16 tantos, era el máximo anotador del duelo en el bando visitante, aunque los puntos estaban muy repartidos: hasta 6 jugadores superaban los dobles dígitos en anotación. El más valorado era Fran Vázquez, que se iba hasta los 12 y 8 capturas. 

Los de Katsikaris neutralizaban así a uno de los europeos en la agenda de los principales scouts de la NBA: el escolta lituano Arnoldas Kulboka. Cedido en la Orlandina por el Bamberg, está cuajando una gran temporada, y frente a los tinerfeños se iba hasta los 19 puntos. Es uno de los grandes prospects europeos del ’98, y candidato a segunda ronda del próximo Draft. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)