El Canarias tropieza ante el Ventspils: Bassas y Fran Vázquez intercambian papeles (Vídeo)

El Canarias tropieza ante el Ventspils: Bassas y Fran Vázquez intercambian papeles (Vídeo)

Lo apretado del calendario está provocando que varios equipos de Liga Endesa sufran esta campaña numerosos altibajos. Un ejemplo de ello ha sido esta semana el Iberostar Tenerife, que tras asaltar el Palau Blaugrana el pasado domingo con prórroga incluida, veía como el Ventspils letón le sorprendía en el Santiago Martin en la Basketball Champions League

Los de Fotis Katsikaris caían por un 65-71, en un encuentro que, por su comienzo, no hacía presagiar un desenlace negativo para los locales. Y es que los aurinegros iniciaban el choque con clara ventaja, infligiendo un parcial de 17 a 6, dominando a los visitantes en ambos lados de la pista y augurando una victoria cómoda para seguir en lo más alto del grupo.

Sin embargo el conjunto letón le daba la vuelta al choque en el segundo cuarto, gracias a un parcial de 12 a 27, que dejaba el marcador al descanso en 29 a 33. Los visitantes mantenían la ventaja en el tercer cuarto, y a base de triples encarrilaban el partido en el tramo decisivo del último, hasta el 65 a 71 final.

De poco servía el gran encuentro de Mike Tobey, máximo anotador de los locales con 20 puntos y 9 rebotes. Por el bando visitante brillaba Armands Skele, que finalizaba con 19 tantos y 7 capturas. La mejor jugada del choque la protagonizaban Fran Vázquez y Ferran Bassas, que se intercambiaban papeles. El pívot pone un pase medido al base, que anota la canasta en la pintura. Dale al play y no te lo pierdas: