CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Cara y cruz para los españoles en la BCL: clasificado el Lenovo Tenerife y eliminado el Hereda San Pablo Burgos
Cara y cruz para los españoles en la BCL: clasificado el Lenovo Tenerife y eliminado el Hereda San Pablo Burgos

Cara y cruz para los españoles en la BCL: clasificado el Lenovo Tenerife y eliminado el Hereda San Pablo Burgos

Una de cal y otra de arena para los equipos españoles en los terceros y definitivos encuentros de la eliminatoria de play-in de la Basketball Champions League. Tanto Lenovo Tenerife como Hereda San Pablo Burgos contaban con la ventaja de campo ante sus respectivos rivales turcos pero solo los tinerfeños consiguieron pasar de ronda.

El Lenovo Tenerife superó al Pinar Karsiyaka por 74 a 71 en un partido que dominó durante los 40 minutos pero en el que los turcos apretaron y tuvieron sus opciones en la recta final, llegando incluso a ponerse por delante. Entonces apareció Joan Sastre. El alero anotó 11 puntos en los últimos 3:30 partidos con 3 triples que terminaron de decantar el partido a favor de los de Vidorreta. El propio Sastre fue el mejor del encuentro con 15 puntos y 16 de valoración, acompañado por Shermadini (10 puntos y 9 rebotes) y Marcelinho Huertas (11 asistencias).

El Hereda San Pablo Burgos por su parte no pudo con el Darussafaka perdiendo por 68 a 80. Los burgaleses fueron a remolque durante buena parte del choque pero consiguieron igualar el marcador en la recta final del partido. Un triple de Benite ponía el 66-64 para los locales con 5:30 por jugarse… aunque los de Paco Olmos perdieron el acierto y no consiguieron contrarrestar los ataques del conjunto turco. Dani Díez con 13 puntos y 15 de valoración fue el mejor de los burgaleses junto a los 17 de valoración (en 16 minutos) de Dejan Kravic.

Con esta victoria el Lenovo Tenerife queda encuadrado en el grupo L de la siguiente ronda y se enfrentará a Falco Szombathely, Rytas Vilnius y Sig Strasbourg. BAXI Manresa competirá en el grupo J frente a Tofas Bursa, Nutribullet Treviso y Darussafaka y Unicaja estará en el grupo K con el Cluj-Napoca, Ooestende y el ganador de la eliminatoria entre Prometey y Hapoel Jerusalem.

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)