Carlos Alocén, elegido ‘Mejor Jugador Joven’ en la Champions League. Huertas y Shermadini, ‘Mejor Quinteto’

Carlos Alocén, elegido ‘Mejor Jugador Joven’ en la Champions League. Huertas y Shermadini, ‘Mejor Quinteto’

La ‘Basketball Champions League’, que se reanudará para coronar al campeón a través de una ‘Final Eight’ que se disputará en Atenas esta semana, ha hecho oficiales sus galardones de esta temporada, a excepción del MVP que se conocerá este miércoles. Y hay representación española entre los destacados esta campaña. Carlos Alocén ha sido nombrado ‘Mejor Jugador Joven’ de la competición, por su labor con el Casademont Zaragoza. El hoy base del Real Madrid brilló con luz propia con el conjunto aragonés, hasta que el punto de que Alocén ha sido reconocido por la Champions League.

No quedan ahí los reconocimientos para conjuntos de la Liga Endesa, ya que hay doble presencia del Iberostar Tenerife -uno de los candidatos al título- en el ‘Mejor Quinteto’ de la Basketball Champions League. Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini forman parte del mismo, junto a Keith Langford (AEK), Vojtech Hruban (Nymburk) y TaShawn Thomas (Hapoel Jerusalén).

Además, en el ‘Segundo Quinteto’ de la competición también hay doble presencia de jugadores de Liga Endesa. Dylan Ennis (Casademont Zaragoza) y Vitor Benite (Hereda San Pablo Burgos) componen su perímetro. Y están rodeados de dos jugadores del Türk Telekom, Kyle Wiltjer y Moustapha Fall, y de Dyshawn Pierre (Dinamo Sassari).