CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Carlos Alocén, posible mejor joven de la Champions. ¿Quiénes son sus rivales?
Carlos Alocén, posible mejor joven de la Champions. ¿Quiénes son sus rivales?

Carlos Alocén, posible mejor joven de la Champions. ¿Quiénes son sus rivales?

Falta poco para que comiencen las eliminatorias de la Basketball Champions League. Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos preparan los duelos que arrancarán el próximo 3 de marzo con Lietkabelis, Filou Oostende y Dinamo Sassari como rivales, respectivamente. Unos octavos de final que vislumbran la recta final de una competición para la que hay cuatro jugadores que parten con muchas opciones de ser el mejor joven del torneo. Y uno de ellos es español. El base Carlos Alocén, Premio Gigante Más Espectacular del pasado 2019 y una de las grandes sensaciones del equipo de Porfi Fisac, es uno de los candidatos al galardón del mejor talento joven de la Champions League.

Así postula Eurohoops a un jugador que cumplió 19 años el pasado mes de diciembre, entrevistado por David Sardinero en uno de nuestros últimos números de la revista Gigantes, y que tiene buenos números hasta el momento en su debut en Europa: 7,2 puntos, 3,8 asistencias y 8,2 de valoración en casi 24 minutos de media con el conjunto maño en la competición continental.

Los rivales de Carlos Alocén por el premio de mejor joven de la Champions

Notable está siendo, por tanto, el rendimiento el de Carlos Alocén en su último año en Zaragoza antes de marcharse al Real Madrid. Lo quiere hacer con buen sabor de boca llegando muy lejos con su equipo y quizás con un reconocimiento individual para el que tiene varios competidores. A sus 21 años, el escolta turco Sehmus Hazer está dejando una sensacional impresión con su equipo, el Teksut Bandirma, con el que deja 9,3 puntos por encuentro, y partidos de hasta 23 puntos en el mismísimo OAKA para derribar al AEK de Atenas.

Los otros dos jugadores que optan al premio de mejor joven de la Champions son más conocidos por los aficionados españoles. Tanto el cedido por el Baskonia Arturs Kurucs (10,6 puntos y 4,2 rebotes con el VEF Riga) como el ex canterano madridista, Amar Sylla (7,4 puntos y 5,2 rebotes con el Oostende), están brillando con un buen nivel en el torneo. Son los competidores de Carlos Alocén por el premio de mejor jugador joven de la FIBA Champions League.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)