CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Remontada del Casademont Zaragoza y a cuartos de la Basketball Champions League
Remontada del Casademont Zaragoza y a cuartos de la Basketball Champions League

Remontada del Casademont Zaragoza y a cuartos de la Basketball Champions League

El Casademont Zaragoza logra la victoria en Lituania y se clasifica para cuartos de final por la vía rápida del 2-0 ante el Lietkabelis

El Casademont Zaragoza se clasificó para los cuartos de final de la Basketball Champions League al derrotar (88-90) al Lietkabelis lituano, que llegó a ponerse 12 arriba en el marcador. Los maños cerraron la eliminatoria con un 2-0, pese a que tuvieron que hacer frente a un equipo con una puntería mucho más que reseñable desde más allá de la línea de tres puntos, que firmó un 11/13 inicial y acabó con un 16/25 (64%). No obstante, el conjunto español dio la vuelta al electrónico y se presentó en los últimos cuatro minutos de partido con todo por decidir y el marcador en un puño.

Dos tiros libres de Jason Thompson (13 puntos y 7 rebotes) a falta de 1:34 para el bocinazo final le dieron al Casademont Zaragoza una ventaja de 4 puntos, la mayor que habían tenido hasta el momento. Una canasta lituana apretó de nuevo el choque (85-87), pero un mal ataque en cada una de las dos canastas permitió a los de Porfirio Fisac presentarse en el último minuto del encuentro con +2 y posesión.

Nicolas Brussino (21 puntos, 4 rebotes y 31 de valoración) anotó después de varios errores de su equipo y dejó a los suyos en la pista de despegue para cuartos de final… hasta que Tomas Dimsa (18 puntos y 4/6 en triples) calmó los ánimos maños con un triplazo monumental que colocaba el 88-89 en el marcador. Fue entonces cuando Dylan Ennis (19 puntos y 7 asistencias) anotó un tiro libre de dos intentos y luego forzó una personal en ataque que desembocó en una gran circulación de balón del Zaragoza para evitar la personal lituana y dejar correr el reloj.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)