¿Cómo será la próxima BCL? Equipos clasificados, fase previa…

¿Cómo será la próxima BCL? Equipos clasificados, fase previa…

La FIBA publica la relación de equipos que participarán en la Champions League la próxima campaña y dónde se ubican

La quinta edición de la Basketball Champions League ya tiene cartel oficial de lujo y presenta la alienación más fuerte de su joven pero fulgurante carrera que le ha llevado a consolidarse como la segunda máxima competición del continente europeo: habrá 14 campeones nacionales de los 25 países representados y 41 de los 44 equipos han finalizado en el Top-8 de sus respectivas competiciones domésticas.

La Liga Endesa tendrá hasta cuatro representantes en esta competición en la que priman los resultados deportivos y el modelo del deporte europeo. San Pablo Burgos (cuarto), Casademont Zaragoza (sexto), Iberostar Tenerife (séptimo) repiten respecto a la pasada edición y el RETAbet Bilbao Basket (octavo) se suma a la nueva edición de la Basketball Champions League.

La campaña 2020/21 arrancará el próximo 15 de septiembre con dos rondas clasificatorias previas al pistoletazo de salida de la Fase Regular prevista para el 13 de octubre en la que participarán un total de 32 equipos: 28 clasificados directamente y cuatro procedentes de las rondas preliminares. Los equipos quedarán encuadrados en cuatro grupos de 8, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final al mejor de tres encuentros y a los cuartos de final que darán paso a la deseada Final Four. El campeón se embolsará un cheque de un millón de euros.

«La alineación de equipos para la campaña 2020-21 evidencia el crecimiento constante de la BCL que se mantiene fiel a su misión de lograr una competición europea de nivel abierta a los equipos que se clasifican por méritos deportivos», explica Patrick Comninos, CEO de la BCL. El sorteo inicial de las rondas previas y de la Fase Regular tendrá lugar el miércoles 15 de julio en The House of Basketball y se podrá seguir en www.championsleague.basketball. Debido a la situación excepcional relacionada con la crisis del COVID-19, la Junta de la BCL ha decidido garantizar un puesto en la Fase Regular a todos los equipos que están aún participando por conquistar el título de la BCL 2019/20 y que se resolverá tras el verano en un novedoso formato.

La lista final de participantes queda de la siguiente forma: AEK de Atenas (Grecia), Brose Bamberg (Alemania), Casademont Zaragoza (España), Cholet (Francia), Darussafaka Tekfen (Turquía), Dinamo Banco di Sardegna Sassari (Italia), ERA Nymburk (República Checa), Falco Vulcano Szombathely (Hungría), Filou Oostende (Bélgica), Fortitudo Bologna (Italia), Galatasaray Doga Sigorta (Turquía), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (Israel), Hapoel Holon (Israel), Happy Casa Brindisi (Italia), Iberostar Tenerife (España), JDA Dijon (Francia), Limoges CSP (Francia), Nizhny Novgorod (Rusia), Peristeri (Grecia), Pinar Karsiyaka (Turquía), RETAbet Bilbao Basket (España), Rytas Vilnius (Lituania), San Pablo Burgos (España), SIG Strasbourg (Francia), Start Lublin (Polonia), Tofas Bursa (Turquía), Turk Telekom (Turquía), VEF Riga (Letonia).

La lista de participantes de la ronda previa: Anwil Wloclawek (Polonia), Bakken Bears Aarhus (Dinamarca), Balkan Botevgrad (Bulgaria), Belfius Mons-Hainaut (Bélgica), Dnipro (Ucrania), Donar Groningen (Países Bajos), Fribourg Olympic (Suiza), Hapoel Tel Aviv (Israel), Igokea (Bosnia y Herzegovina), Iraklis (Grecia), Keravnos (Chipre), London Lions (Gran Bretaña), Neptunas Klaipeda (Lituania), Sporting Clube de Portugal (Portugal), Tsmoki-Minsk (Bielorrusia), U-Banca Transilvania Cluj-Napoca (Rumanía).