El Bilbao Basket consigue la primera victoria de su historia en la BCL con el mejor partido de Dos Anjos

El Bilbao Basket consigue la primera victoria de su historia en la BCL con el mejor partido de Dos Anjos

A la tercera fue la vencida. El RETABet Bilbao Basket ha estrenado su casillero de victorias en la Basketball Champions League tras derrotar por 64 a 69 a la Fortitudo Bologna en el encuentro de la 3ª jornada del grupo F. Los bilbaínos habían caído hasta la fecha en sus dos partidos jugados como local frente a Pinar Karsiyaka (72-81) y Brose Bamberg (71-77), pero fueron superiores a los italianos con un gran tercer cuarto que desequilibró la balanza a su favor. En la recta final un triple de Jaylon Brown y el acierto desde el tiro libre fueron decisivos.

Dos Anjos fue el máximo anotador del equipo (empatado con Jaylon Brown), el máximo reboteador y el jugador más valorado. Sus 11 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración suponen no solo su mejor partido de la temporada, también su mejor encuentro al máximo nivel tras disputar las dos últimas campañas la LEB Oro. Su paso adelante con la ausencia de Balvin ha sido notable.

Dos Anjos antes de la lesión de Balvin: 7 partidos, 8 puntos y 19 rebotes
Dos Anjos desde la lesión de Balvin: 3 partidos, 29 puntos y 21 rebotes

Otro jugador que estuvo entre los más destacados fue Regimantas Miniotas. Aterrizado hace menos de una semana en Bilbao, en su tercer encuentro a las órdenes de Álex Mumbrú ha firmado 8 puntos y 8 rebotes.

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje