El Estu comienza bien la previa de la Champions: victoria en Suecia

El Estu comienza bien la previa de la Champions: victoria en Suecia

Estreno positivo del Estudiantes en estas previas de la BCL. Irá a la vuelta con Norrköping Dolphins con 12 puntos de ventaja.

Movistar Estudiantes ha comenzado con buen pie las rondas previas de la Champions League. Serán tres, pero de momento la primera ya ha comenzado a encarrilarla. Los de Berrocal se estrenaron con victoria en esta fase preliminar: ganaron a Norrköping Dolphins por 62-74.

Después de un nefasto primer cuarto en el que los suecos doblaron al Estu, los visitantes fueron imprimiendo buena defensa y buenas acciones en ataque para ir dándole la vuelta al marcador. Al final la diferencia fue de doce puntos, lo que hace más placentera la vuelta.

Víctor Arteaga fue el más acertado. El pívot anotó 12 puntos en 13 minutos, aunque luego jugó 6 más. Añadió a su estadística 5 rebotes. Nik Caner-Medley metió 11 puntos y hubo otros tres estudiantiles con 10 cada uno: Gian Clavell, Zoltán Perl y Ludde Hakanson.

El partido de vuelta de esta eliminatoria será este próximo sábado 22 a las 19:00 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.